En tiempo de compensación y jugando con 10 hombres por la expulsión desde el minuto 6 de Óscar Manzanares, Gallos logró milagroso pero sufrido empate a uno con gol de Kevin Escamilla, ante el Puebla que se adelantó en el marcador a través de Diego de Buen, desde el minuto 8, justo después de la expulsión, esto ante una baja entrada en el Corregidora.
El punto fue logrado “a puro riñón” pues no se veía que estuvieran en inferioridad numérica de poco o nada les sirve pues les ocasiona seguir perdiendo posiciones en la tabla que los aleja más y más no solo de la clasificación directa donde avanzan los seis primeros sino de los ahora llamados Playoffs, o lo que es lo mismo, reclasificación o repesca a los que avanzan los equipos colocados del 7 al 10 de la tabla, y Gallos con este tropiezo bajó hasta la posición 13 con ocho unidades, o sea, fuera de esa posibilidad cuando ya el torneo regular ha llegado a la mitad. Lo cierto es que ayer Gallos merecía mejor suerte ante un Puebla que no ofreció mucho.
Por otro lado, hace unos días Gallos anunció la llegada de su nuevo refuerzo, el delantero argentino Nicolás Cordero, de 24 años, proveniente del equipo Huracán, con el que anotó 14 goles en 98 partidos. Pocos en realidad, lo que a simple vista marca su poca contundencia, cuando el equipo lo que requiere es un jugador de mejores cartas, pero bueno, habrá que darle el beneficio de la duda, dejarlo trabajar esperando que el cambio de aires le siente bien.
Cordero viene a cubrir la novena plaza de extranjero en Gallos y el lugar que dejó Ángel Sepúlveda que se fue a Cruz Azul, sumándose a Ayón, Zúñiga, Yrizar y Sanvezzo, los otros cuatro atacantes locales. Viene a préstamo un año con opción a compra y el club por tanto, será quien cubra su sueldo. Su debut ya lo decidirá Mauro Gerk, pues habrá qué ver en qué condiciones físicas y futbolísticas viene el jugador.
Y bueno, después del duelo ante los poblanos, por fin hay fecha para el duelo pendiente de la jornada 2, el cual será contra el América. La contienda está pactada para este miércoles en el Corregidora a partir de la 20:06 horas. Será un duelo complicado para los de casa, porque los capitalinos se presentarán con todo su arsenal, y si el mundialista estadio no registra un lleno, sí se espera una de las mejores entradas en el presente torneo pues los de Coapa vaya que arrastran multitudes. Hasta la Próxima.