Comienza la cuenta regresiva para que arranque el Mundial FIFA 2026 y la Selección Mexicana, una de las tres anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá, no convence del todo.

Pese a que vencieron a Ghana (2-0) y a Australia (1-0), en duelos amistosos de preparación, el panorama no está muy claro sobre expectativas positivas para el Tri. Javier Aguirre, otrora dicharachero, alegre, bromista con la prensa, ahora mostró otra cara. La de preocupado, fastidiado, pensativo, desvelado, sin ganas de contestar, sumido en un mar de dudas.

Y no es para menos, faltan 11 días para que sus muchachos inauguren el Mundial en casa ante Sudáfrica y aún no tiene definido su 11 ideal. Ante Ghana y Australia (a los que no se les vencía desde hace 56 años), la escuadra mexicana se vio mejor en el primer tiempo en ambos duelos, mientras que en las partes complementarias, en las que se supone entran los que serán titulares, estos dejaron muchas dudas. Ante los oceánicos fueron dominados, y si estos no remontaron fue por las buenas intervenciones de Memo Ochoa e Israel Reyes, pero sobre todo porque los arietes australianos, traían la pólvora mojada, si no, ahorita se estaría hablando de una derrota azteca.

Al Vasco le generan inquietudes el Tala Rangel, Mateo Chávez, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Erik Lira, y uno que otro seleccionado más, al mostrar altibajos.

El funcionamiento colectivo no fue bueno ante los australianos, México dio un paso atrás con todo y que ganó, fue una victoria agridulce que no puede pasarse por alto menos cuando estamos a días de que arranque el Mundial, y si Aguirre ha dicho que la primera fase “está de a pechito” para avanzar, pues ahora lo tiene que cumplir, pero con una selección que muestre otra cara.

Gran ventaja para salir adelante de la fase de grupos, sobre Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia, sin duda, será el aliento de la afición mexicana, pero todo está en el funcionamiento que tengan en la cancha, donde los jugadores tienen la palabra. Este jueves enfrentan en Toluca a la selección de Serbia, como cierre de su preparación. Hasta la Próxima.

Google News