Anunciada para hoy la Asamblea de Dueños de los equipos de Primera División de la Liga MX, sin duda es la fecha clave para saber el nuevo destino de Gallos Blancos.

Concretamente, si Grupo Caliente anuncia su venta definitiva para olvidarse de una vez por todas del tema llamado “multipropiedad” que busca erradicar la FIFA en el futbol mexicano, o continuarán las “largas al asunto”.

Volvió a surgir el nombre del empresario e inversionista norteamericano Marc Spiegel, para adquirir la franquicia plumífera, manejándose ahora que podría desembolsar entre 75 y 90 millones de dólares, aunque su costo es mucho menor.

Obviamente, si al Grupo le ofrecen tal fortuna, cerrado de ojos lo aceptará, claro bajo ciertas condiciones.

Para esto, el empresario no va solo, cuenta con más socios que entrarían al negocio, y de ser así, el futuro económico y deportivo del equipo cambiaría radicalmente, pero también crearía dudas sobre su permanencia en esta plaza.

En fin, falta todavía que en la citada Asamblea de mañana, se aborden entre otros asuntos, el ascenso y descenso y seguramente este tema y a Grupo Caliente se le dé el visto bueno para realizar dicha transacción.

Por lo pronto, lo que queda del equipo, ya se reportó desde el jueves pasado a sus trabajos de pretemporada, claro, sin saber que va a pasar con la franquicia.

Y bueno, después del decepcionante encuentro de ida de la gran final, en la que no faltó la polémica arbitral, anoche se celebró el duelo de vuelta entre choriceros y águilas, que, seguramente resultó muy distinto y de mejor espectáculo, de buen futbol y goles. Hasta la Próxima.

Google News