Pesó la expulsión de Mateo Coronel y Gallos no pudo con los Tigres, aquí en casa y terminó cayendo 0-2, lo que le impidió aumentar su racha de juegos sin perder a tres. Pablo Barrera, incluso, falló un penalti en tiempo de reposición.

Los norteños de por sí cuentan con un plantel caro con Gignac, Correa, Lainez, Brunetta, Nahuel, Aquino, Flores y compañía que no se compara con el modesto conjunto queretano y darle esa facilidad de jugarle con 10 hombres, pues como que no, y si no fue goleado, fue por la falta de puntería de los felinos y por la buena actuación de Memo Allison.

Jugar los últimos minutos del primer tiempo y toda la segunda mitad en inferioridad numérica no permitió a Gallos jugarle de tú a tú a los visitantes, así que algo tiene que hacer Mora para que su equipo no siga siendo uno de los más indisciplinados de la Liga MX.

Antes, se aplaudió y reconoció el lograr cuatro unidades de seis posibles de dos complicadas aduanas y en fila como fueron la Bella Airosa y en CU, ante Pachuca y Cruz Azul, no fue cosa sencilla. Fue una labor de equipo, de esfuerzo solidario como ya lo señalé en la columna anterior. Y bien pudieron haber sido seis puntos, pues a los celestes los supieron maniatar y desesperar.

El árbitro agregó increíblemente 14 minutos de juego, como que quería que Cruz Azul lograra anotar el tercero y ganar, pero se toparon con pared, pues Gallos con Allison y su defensa bajaron la cortina y no pasó nada.

Ciertamente Gallos comienza a tener fortaleza en todas sus zonas, los refuerzos en cuanto estén mejor adaptados al sistema de Benjamín Mora, darán de qué hablar. Ya se ven adaptados Diego Reyes, quien está en su segundo aire en la defensa, y el uruguayo Santiago Homenchenko, que aparte de ser batallador arriba y abajo, está haciendo goles y golazos como el que le clavó a Kevin Mier de 3 cuartos de cancha.

Jhojan Julio, Michael Carcelén y Edison Gruezo, ecuatorianos que ya enseñaron cosas interesantes y le serán de mucha ayuda a los emplumados al igual que el veloz y peligroso delantero argentino Mateo Coronel, que debe ser el killer que Gallos necesita en el ataque, y no hacerse expulsar perjudicando a sus compañeros, igual va para Jhojan Julio, expulsado en el duelo ante los cementeros.

Ahora, Gallos repetirá en casa el 4 de octubre haciéndole los honores al Puebla. iHasta la Próxima!

Google News