Enrique Guerrero

Opinión. “Calma chicha” en Gallos acrecienta incertidumbre

Lo que se puede decir que es un hecho, es el cambio de dueño

GALLOS BLANCOS SUMA SU SEGUNDA VICTORIA. FOTO: ESPECIAL

Como todavía no se sabe oficialmente el futuro de Gallos Blancos, sobre su venta —y a la par, si continuará en esta plaza—, esa “calma chicha” comienza a acrecentar la incertidumbre entre la afición local.

Ya se ha dicho que en la próxima Asamblea de Dueños, habrá novedades o algo en concreto sobre el destino del equipo.

En ese sentido, tampoco se puede asegurar con qué plantel van a enfrentar el torneo siguiente, pero ya se especula respecto a que, una vez más, será renovado el equipo, lo que incluye la salida de algunos elementos y la llegada de caras nuevas.

Lo que se puede decir que es un hecho, es el cambio de dueño, ya sea para el torneo que está en puerta o para el siguiente, por aquello de la multipropiedad que debe ser erradicada ya, en el futbol mexicano.

Mientras tanto, continuarán los rumores, hasta que Grupo Caliente, dueño de Gallos, brinde una versión oficial.

Por otra parte, ya están listos los Diablos Rojos del Toluca para enfrentar la gran final, que cerrará en el Nemesio Díez, ventaja que le da el haber sido líder de la clasificación general.

Eliminó a los Tigres con polémica arbitral, que como siempre, nunca falta, lo cierto es que se vio muy superior a los felinos y merecidamente está a 180 minutos de cristalizar su objetivo de la mano del Turco Mohamed.

Del otro lado, al momento de escribir este espacio, aún no jugaban América y Cruz Azul, quienes se enfrentaron anoche con mínima ventaja para los cementeros, que han tenido una magnífica temporada bajo las órdenes de Vicente Sánchez, cuya filosofía es trabajar con humildad para conseguir los resultados que ahí están a la vista.

Desde el luego el tricampeón igual tiene sus objetivos, y en la cancha es donde se decide todo.

La final pues, será muy atractiva, entre toluqueños y el ganador de esta llave, porque simple y sencillamente llegarán a disputar el título los dos mejores de la competencia.

Hasta la Próxima.

Te recomendamos