Enrique Guerrero

Opinión. ¿A qué va Gallos a la Leagues Cup 2025?

Como pinta el panorama, pronto estarán de vuelta a casa

Foto. Facebook Queretaro F.C.

Nada nuevo. Parece ser que las derrotas serán el pan de cada jornada para Gallos Blancos en el Apertura 2025.

Van tres jornadas y el equipo de Benjamín Mora, sigue sin sumar, lo peor es que no se le ve mejoría por ningún lado y no es para menos, hoy es el más limitado de la Liga MX en cuanto a plantel.

Sin unidades, ocupa el sótano. Es el único sin puntos, un solo gol a favor y 6 en contra por las derrotas ante Xolos 2-0, Necaxa 3-1 y la última en su presentación en casa 0-2 ante Pumas, que por cierto se presentó con su refuerzo express el tico Keilor (con i latina) Navas, que no pudo lucir nada, pues no le llegó algo a su meta como para demostrar de qué está hecho.

Y en el tema porcentual, estos tropiezos, comenzarán a hacerle perder posiciones. Claro que, como no hay descenso, pues no les preocupa, se paga la multa y santo remedio, seguirán tan campantes en el máximo circuito, como uno más del montón. A menos, que es lo que la afición espera ansiosa, que Marc Spiegel y sus socios contraten refuerzos de primer nivel y logren sacar de la mediocridad al equipo.

Para este torneo se ve complicado, pero para el siguiente deben reforzarse sí o sí. Incluso Míster Spiegel, estuvo presente en el Corregidora para ver a sus Gallos ante Pumas y sonreía a pesar del revés, como dejando entrever que esto va a cambiar muy pronto y que su equipo será de pelea.

A mitad de semana hubo novedades a nivel directivo, como la salida del buen amigo Sergio López Vital, después de 13 años de entregar cuerpo y alma al equipo, no sólo en el tema comercial, sino en muchos otros aspectos, siempre muy profesional. Su lugar ya es ocupado por José Escamilla, como Director Comercial, de quien se dice, cuenta con un amplio y reconocido currículum a nivel internacional como desarrollador deportivo.

Pues bien, ya comenzaron los cambios entre la gente de pantalón largo, pero lo que urge es a nivel cancha, pues Mora Mendivil no sabe qué hacer con un plantel muy limitado que solamente está como escalón de sus rivales.

Ahora van a la Leagues Cup y este miércoles enfrentan al Minnesota United, luego al Portland Timbers y cierran la primera fase ante el Real Salt Lake... Como pinta el panorama, pronto estarán de vuelta a casa.

Hasta la Próxima.

Te recomendamos