Algunos políticos parecen almacenes que ofertan en el programa  “El Buen Fin”. Visitan universidades, colonias populares, organizaciones sociales, mercados, etc., ofreciéndose de todo, vacunas contra la influenza, organizan concursos, ponen primera piedra, inauguran obras, dan becas, todos ellos dicen ser funcionarios comprometidos con las causas sociales y esperan que su partido lo elija para poder competir en un puesto de elección popular.

Algunos son más avezados y no esconden su verdadera intención de competir por una diputación local o federal, claro, siempre le tiran a la grande para ver que les toca. Hay delegados, como es el caso de Gerardo Vázquez Mellado, de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, quien asegura que diariamente tiene 5 eventos, habrá que preguntarle si las hace en horarios que de trabajo.

Como el buen fin, aparecen como la mejor oferta política del año, aunque la ciudadanía sabe que siempre es lo mismo, se etiquetan para ofrecer lo mejor a menor, cuando en realidad los podemos encontrar a menor precio a lo largo del año, sin que se antoje comprarlo.

Hoy es común verlos en los mercados comiendo tacos, de esos que come el pueblo, de barbacoa y moronga, ah claro, hay que tomarse la fotografía con Doña Chole y subirla al Facebook. Cuentan que en San Juan del Río una candidata de alcurnia, después de saludar al pueblo corre inmediatamente a lavarse las manos, no vaya ser que pesque el virus del Ébola.

En fin,  el Buen Fin de los políticos es pura mercadotecnia,  y lo peor es que el pueblo lo sabe, pero ellos se siguen ofreciendo.                       

LAS CIFRAS QUE NO CUADRAN

Vaya bronca entre la secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro con el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), la razón que las cifras sobre el desempleo difieren en ambas instituciones. Para el organismo nacional  la tasa de desempleo en Querétaro aumentó de 4.73 a 6.95 por ciento entre septiembre del 2013 e igual lapso del 2014, lo cual refleja las dificultades para encontrar empleo en dicha entidad. Mientras  Guanajuato y San Luis Potosí disminuyeron el desempleo, en Querétaro la desocupación creció, por lo que ésta fue la única entidad de la región que fue a contracorriente de la tendencia a la baja que se observó a nivel nacional.

Vaya que tal información contradice el discurso oficial, de que las inversiones estaban creando empleos y que en los nueve meses del año había superado la meta inicial de 25 mil nuevos empleos y que ahora la aspiración del gobierno estatal era de llegar a 30 mil contrataciones a finales de año.

Las cifras del INEGI molestaron muchísimo al secretario de Desarrollo Sustentable Marcelo López, quien de inmediato puso en duda la información del INEGI, por lo que iba a buscar un acercamiento con el delegado de dicho organismo. Lo que no dijo y no quedó claro es que si iba a solicitarle cuadrar la cifra de acuerdo al optimismo de su secretaría o, en su caso darle al organismo el modelo que utiliza la Sedesu para medir el desempleo. Como diría el dicho, “dos más dos es cuatro, sea que estés en Iguala o China

UNA LEY PARA LOS BOMBEROS

Vaya que la legislatura por fin tomó la iniciativa propuesta por Tere Calzada de crear una ley que regularice la situación actual de ese honorable cuerpo de Bomberos. Esperemos que ahora  se dignifique un arriesgado trabajo  de hombres que día a día arriesgan la vida. Al margen de la paternidad que ahora se la atribuye la fracción priísta, debemos reconocer que la iniciativa nació en el el seno del Partido Verde Ecologista de México.

INCREMENTO O AJUSTE DEL PRESUPUESTO

Frente a lo que dicen los responsables de las finanzas en el estado de Queretaro, de que el presupuesto para el próximo año se incrementaría en un 5%, habría que preguntarle si es ajuste a la inflación o realmente un incremento, lo anterior porque vivimos un incertidumbre respecto al significado de ambos conceptos desde que nuestro diputado Braulio Guerra puso en entredicho el significado de ambos.

Google News