Algo de lo que más hacemos en el transcurso de nuestra vida es soltar. La vida esta llena de duelos, despedidas y pérdidas, por lo que aprender a soltar es todo un arte, nos da paz, tranquilidad y plenitud. Hagamos una reflexión sobre este tema. ¿Qué tanto sabemos soltar?

—Identifica tus prioridades y aprende a soltar todo aquello que no te corresponde: Ocúpate en cada momento de ser feliz y estar en paz como tu más grande obligación de vida, esto te ayudará a estar siempre ligero de cargas.

—Suelta tus expectativas sobre lo que no tienes control:   Acepta y recibe del universo las bendiciones que te ofrezca. Deja de contabilizar lo que no tienes y agradece con amor lo que sí hay en tu vida.

—Libérate de las personas que no te aporten felicidad y paz:  Sé selectivo, tienes ese derecho, decide con amor e inteligencia quienes deben acompañarte en esta maravillosa aventura. Suelta y agradece el aprendizaje de lo vivido, pero no te atores, ni por miedo, ni por necesidad. 
  
—Suelta el futuro, pero también suelta el pasado: Quedarte añorando siempre tus recuerdos traerá depresión a tu vida e intentar controlar el futuro te producirá ansiedad. Mejor vive con plenitud el aquí y ahora. Sé feliz de inmediato.

—Identifica tus vacíos y quita de tu vida las necesidades que solo te dañan y te controlan: aprende a autogobernarte, decide querer quererte y respetarte. Identifica con sinceridad y humildad si hay adicciones en tu vida, despídete de ellas, suelta y libérate.

—Tira la basura… Todo lo que te llega y no te sirve, no lo cargues, no acumules. Camina siempre ligero.

—Suelta la necesidad de acumular por esta carencia personal no identificada, mejor, sé valiente y atrévete a resolverte de manera autosuficiente. Hay personas acumuladoras compulsivas que desarrollan apegos cargados de ansiedad a todo lo que las rodea: personas, objetos, mascotas, etc. Identifica tus vacíos y cúbrelos con amor, haciéndote cargo de ti mismo y podrás liberarte y soltar todo lo demás.

—Intenta siempre estar en armonía contigo mismo, con el universo, y eso te llenará de luz y soltarás poco a poco tus cargas innecesarias. Cuídate mental, espiritual y físicamente. Tu cuerpo también se cansa de cargar lo que tu corazón ya no puede.

—Muévete siempre de lugares y personas que no vibren en tu armonía, suéltalas con amor, y por respeto a ti y a ellas no intentes cambiarlas. Aprende a poner límites sanos y muy necesarios. No cargues… Sí acompaña.

En conclusión, aprende a recibir y a soltar: lo que no está en tu control, las personas tóxicas, la pareja inadecuada, el trabajo mediocre, etc. Muévete, cambia tu energía y serás mucho más feliz y próspero.

Te invito a visitar mi página www.gloriavillalobos.com  y revisar nuestro Blog, en el que encontrarás material que te ayudará en esta maravillosa tarea que es vivir en plenitud acompañándonos. Bendiciones para todos.

Hoy les recomiendo:
Libro: —Te animas a soltar?,  de Horacio Pedraza.

Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüística 
www.gloriavillalobos.com 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230

Google News