Comunicado oficial | Querétaro

Comunicado oficial

Con relación a la reciente información que ha circulado en diversos medios donde se involucra a Libertad Soluciones de Vida como parte de un intento de extorsión en el proceso legal del Lic. Juan Collado, informamos a nuestros clientes y público en general lo siguiente:

Comunicado oficial

Comunicado oficial Foto: Especial

Opinión 04/03/2022 13:00 Actualizada 13:00

Con relación a la reciente información que ha circulado en diversos medios donde se involucra a Libertad Soluciones de Vida como parte de un intento de extorsión en el proceso legal del Lic. Juan Collado, informamos a nuestros clientes y público en general lo siguiente:

Libertad Soluciones de Vida mejor conocida como Caja Libertad sigue siendo una empresa sólida que se mantiene trabajando y creciendo para ofrecer día con día mejores productos y servicios a sus clientes, continuamos nuestro proceso de innovación y transformación digital, hemos fortalecido nuestro capital de acuerdo con los requerimientos de la CNBV. En el mes de marzo de 2021 fuimos clasificados en la categoría 3 y actualmente gracias al esfuerzo, trabajo en equipo, un gobierno corporativo sólido y las aportaciones e inversiones de nuestros actuales accionistas nos encontramos evaluados en categoría 2 y continuamos trabajando para que, próximamente estemos en categoría 1. 

Es importante mencionar que nuestros actuales accionistas han reinvertido en la institución más de 170 millones de pesos para cubrir requerimientos de capital e invertir en nuevos proyectos. Cabe destacar que actualmente somos una institución solvente que supera los niveles requeridos de liquidez por las autoridades que nos supervisan como la CNBV, actualmente presidida por el Dr. Jesús de la Fuente, dado que gracias a la confianza de nuestros clientes seguimos creciendo en depósitos. En Libertad Soluciones de Vida existe un compromiso con sus colaboradores, con sus aliados estratégicos, con sus proveedores, pero sobre todo con quienes tenemos el compromiso más grande que son nuestros clientes, que hoy en día todos formamos lo que orgullosamente llamamos la Familia Libertad.

Como ya lo hemos informado en diferentes ocasiones Libertad no ha estado ni está a la venta, por el contrario, vivimos un proceso de evolución generando alianzas estratégicas, trayendo nuevos inversionistas que fortalezcan nuestro capital, así mismo seguimos creciendo nuestra cartera de clientes, donde nos hemos preocupado por su salud financiera en la evaluación del riesgo crediticio y en la efectividad de la recuperación de la cartera de crédito. 

Continuamos siendo la SOFIPO más grande del país y lo seguiremos siendo, hoy contamos con más de 2.4 millones de clientes a quienes atendemos desde nuestras sucursales tradicionales o nuestros canales digitales haciéndoles más prácticas, cómodas y sencillas sus operaciones cotidianas. Tenemos un equipo de trabajo de más de 1800 colaboradores comprometidos con ofrecer un servicio de calidad. En Libertad creemos en la educación e inclusión financiera de nuestros clientes existentes y futuros, que no han sido favorecidos por las ofertas del sistema tradicional bancario, y es por ello que buscamos llegar a todos los lugares de la República Mexicana para ofrecer soluciones de vida accesibles y de calidad. Estamos comprometidos al espíritu social que nos vio nacer, que hoy se ha convertido en una vocación de ayuda y servicio al sector popular. En Libertad somos personas ayudando a personas. Hoy somos más fuertes que nunca.

 

 

Mauricio Gutiérrez Navarro

Secretario del Consejo de Administración 

Libertad Soluciones de Vida

Comentarios