Más Información

Un nuevo año significa la oportunidad de replantear nuestros objetivos considerando nuestras fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar.

En la Universidad Politécnica de Quéretaro (UPQ) visualizamos la pertinencia de alinearnos al desarrollo económico de nuestro estado de Querétaro y en consonancia con las tendencias tecnológicas a nivel global.  Como dato, señalo que durante 2022 llegó a nuestra entidad una inversión de 26 mil 202 millones de pesos, creando una pujante generación de nuevos empleos equivalente a 13 mil 996 plazas de trabajo, superando así los niveles que se tenían previo a la pandemia de Covid-19, con 47 nuevos proyectos.

En este sentido, los cambios contemplados en la agenda 2030   para el sector automotriz, requerirán de aliados estratégicos que abonen al conocimiento tecnológico especializado para adaptarse a los nuevos retos. Es por ello que nuestra Universidad Politécnica de Querétaro está comprometida con la calidad educativa.

Y es por ello que la UPQ sigue dando pasos firmes, en la adquisición de equipos especializados de vanguardia para preparar a los estudiantes y docentes en la manufactura y mantenimiento de vehículos eléctricos, con la finalidad de proporcionar el talento humano calificado requerido por la industria. Sin duda, este proceso facilitará a las empresas su transición y adecuación tecnológica.

Una vez más la Universidad Politécnica de Querétaro se posiciona como la primera opción de nuestro estado en la formación académica  tecnológica, por ello para aumentar su matrícula, nuestra institución educativa  se ha  comprometido a llevar a cabo un proyecto de inversión para el próximo año por 39 millones de pesos, a fin de incrementar nuestras instalaciones, y ofrecer así un mejor equipamiento con 14 aulas adicionales y una nave industrial con el objetivo de responder al crecimiento previsto de formación de capital humano, aunado a los dos complejos que ya disponemos de alta tecnología automotriz (CIDEA), así como el complejo de tecnologías innovadoras y emergentes (CAPTA).

2023 sin duda será un año que marcará un antes y un después, ya que todos estamos comprometidos en formar el mejor talento que solicita el estado de Querétaro, una entidad con fuerte crecimiento que redundará en nuevas oportunidades laborales para todos nuestros egresados.

Recibamos pues 2023 con alegría y confianza que alcanzaremos nuestras metas y propósitos de este nuevo año que comienza.

Mis mejores deseos para ustedes y para sus apreciables familias.

Google News