Bajo Reserva

Bajo Reserva 6 de julio de 2018

26/07/2018 |02:06Bajo Reserva |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Legisladores nerviosos

Nos dicen que la herramienta tecnológica que desarrolla Coparmex Querétaro para evaluar el desempeño de los diputados locales será presentada por Lorena Jiménez, presidenta estatal de esta cámara, en cuanto la nueva Legislatura del estado se instale; es decir, alrededor de finales de septiembre. Este nuevo instrumento, nos comentan, ha puesto nerviosos a algunos legisladores que lograron la reelección, pues están conscientes de que a través de los años su aporte legislativo ha sido nulo, como es el caso de Antonio Zapata, quien se ha destacado más por sus declaraciones que por su desempeño.

Bajo Reserva 6 de julio de 2018
Antonio Zapata


SJR: soluciones a medias

Nos comentan que en San Juan del Río, donde Guillermo Vega logró su reelección, el gremio de taxistas ha puesto sobre la mesa, ante las autoridades locales, el tema de la inseguridad y los robos de los que son víctima recurrentemente. Al respecto, nos dicen, apenas hubo una reunión de la cual los resultados no fueron los deseados para los taxistas. En el caso del gobierno municipal el compromiso fue instalar botones de pánico en las unidades, sin embargo, nada se habló de ir a las causas y disminuir de verdad los índices delictivos que han aumentado en ese municipio.


Plagian el Oktoberfest

Nos cuentan que el Oktoberfest, que se ha celebrado ya en cuatro ocasiones en Querétaro, y donde se hace honor a la cultura alemana en un festival de música y cerveza teutona, fue plagiado por uno de los socios organizadores, por lo que la versión original será celebrada bajo el nombre de Oktoberfest del Bajío el 29 de septiembre en la colonia Álamos. La versión patito, nos dicen, se realizará el 5 y 6 de octubre y, nos anticipan, podrían haber repercusiones legales para el segundo evento.