Bajo Reserva

Bajo Reserva

17/10/2017 |02:10Bajo Reserva |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Desaire a la comunidad universitaria

Nos cuentan que ayer se dio la segunda rendición de cuentas de los diputados federales en la UAQ. Nos dicen que únicamente asistieron los priístas Braulio Guerra y Hugo Cabrera, junto con el panista Gerardo Cuanalo. Los demás diputados, todos del blanquiazul, Guadalupe Murguía, Apolinar Casillas, Armando Rivera y María García, no se presentaron, y también nos comentan que ni siquiera una disculpa ofrecieron a la comunidad universitaria, que quería conocer de primera mano cuál ha sido el desempeño que han tenido hasta el momento en San Lázaro.

Bajo Reserva


Se llevan hasta las llaves de agua

Nos comentan que los vecinos de La Pradera ya pagan las consecuencias de los cortes de agua. La madrugada del pasado domingo, los amigos de lo ajeno se dieron a la tarea de robar las llaves que hay en algunas casas, aprovechando que la falta del líquido es en la noche y buena parte de la mañana. Este fenómeno, nos dicen, se suma a otros problemas de inseguridad que se viven en ese fraccionamiento y en donde la actuación de las autoridades no se ve.

Bajo Reserva


Interceden para calmar las aguas…

Nos cuentan que el alcalde Marcos Aguilar Vega ya pidió a la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, calmar las inconformidades generadas por aquellos grupos que están en contra de que la danza de los concheros haya sido declarada patrimonio cultural inmaterial del municipio de Querétaro. Lo que busca la autoridad, nos dicen, es platicar con estos grupos para explicarles los beneficios que tiene esta decisión que recientemente se tomó en beneficio de la cultura queretana y también para quienes se dedican a esta actividad.

Bajo Reserva