Bajo Reserva

Bajo reserva

28/02/2017 |02:35Bajo Reserva |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Fuego tricolor contra don Memo

Nos dicen que el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, estuvo ayer en San Juan del Río y criticó duramente el papel del gobierno municipal panista que encabeza Guillermo Vega, a quien acusó de incumplir en transparencia, rendición de cuentas, renta de patrullas, luminarias y obra pública y social. El líder priísta, quien estuvo acompañado por el ex candidato a presidente municipal en esa ciudad, Gerardo Sánchez, también pidió la intervención del gobernador Francisco Domínguez para frenar la creciente inseguridad en esta demarcación. Nos dicen que como don Memo y su vocera Noemí Cortés nunca contestan las llamadas telefónicas de los periodistas, la defensa en medios del gobierno sanjuanense ha sido muy tibia y errática.

De que hay desconfianza, la hay

Nos comentan que el airado reclamo que hicieran un grupo de maestros al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jesús Roberto Franco, sobre la decisión de entregar la toma de nota a Saúl García, tiene sus orígenes en el pasado proceso de huelga de 2016, cuando el órgano laboral certificó el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, incluyendo el campus Concá. Sin embargo, se pudo comprobar en esa ocasión —con notario y hasta con una transmisión en vivo ante la prensa— que el campus seguía en actividades académicas normales. Ello, nos recuerdan, no incomodó ni tantito a la Junta, que siguió sosteniendo que estaban suspendidas todas las actividades universitarias. De que hay desconfianza, la hay.

Cachuchas para la ocasión

Nos dicen que el ex diputado panista Jorge Lomelí Noriega, que en la elección pasada apoyó la candidatura del priísta Roberto Loyola Vera, es probable que ahora pase a engrosar las filas de Morena. Don Jorge, nos cuentan, se encuentra muy entusiasmado promoviendo en sus redes sociales la visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro, programada para el próximo 19 de marzo. El oportunismo político en su máxima expresión, nos comentan.

Semáforos inoperantes

Nos comentan que en días pasados en la calle de Madero, a la altura de la UAQ y la Secundaria 1, comenzaron a funcionar unos semáforos que pretendían agilizar la circulación en la zona. Sin embargo, nos cuentan que esta iniciativa generó caos vial y alteró a más de un conductor. Ya tienen días, nos dicen, que están apagados, situación que le deja a la autoridad vial la tarea de pensar una mejor estrategia a fin de solucionar la problemática de la alta carga vehicular que se presenta diariamente en esta zona de la ciudad.