Bajo Reserva

Bajo reserva

20/12/2015 |03:00Bajo Reserva |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Reciclan iniciativas

Con el afán de presentar iniciativas de ley antes de que termine el año, algunos diputados han hecho uso de iniciativas de ley que quedaron archivadas por el congreso anterior, como el caso de María Alemán, Leticia Mercado y Yolanda Rodríguez, quienes en su momento han afirmado que es importante recuperar estas iniciativas que en algunos casos no llegaron a ser votadas en sus respectivas comisiones.

Desapariciones

De acuerdo a las ya constantes detenciones de secuestradores en la entidad, así como de la localización de restos de personas desaparecidas en el estado, como el caso del joven queretano José Esaú Ugalde, quien luego de haber sido reportado como desaparecido desde el 14 de septiembre, fue recientemente encontrado por la PGR. Estos hechos sumados a las frecuentes, nos dicen, alertas Ámber en las redes sociales, ya empiezan a denotar una situación que, si no fue inédita en el sexenio pasado, si se matizó de manera muy cuidadosa. Nos cuentan que el trabajo conjunto de las autoridades ya está dando señales de recuperación en materia de seguridad.

Contaminación en la Sierra Gorda

Luego de los altos índices de contaminación que han arrojado los análisis llevados a cabo, por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el estado vecino de Guanajuato (especialmente en municipios colindantes con Querétaro), resulta altamente congruente la clausura de una mina en Pinal de Amoles, anunciada por la alcaldesa Gloria Rendón García, ya que dicha mina arrojaba arsénico a la zona de conservación de la biosfera de la Sierra Gorda  ¿Será demasiado tarde para frenar la contaminación de nuestros cuerpos de agua?

Despidos injustificados

Continúan los despidos en la legislatura del estado, sin embargo, ahora es directo con el personal que trabaja con los diputados. Inclusive, a decir de algunos de los trabajadores destituidos no se les ha dado algún motivo, por lo que se desconoce si es el apego a la política de austeridad que implementó el poder legislativo.