Todo viajero sabe que, en el fondo, no todo en un viaje es placer. Ya sea de mochilazo o de agencia; durante un viaje siempre hay dudas, obstáculos, situaciones que dificultan la armonía que representa un viaje. Por ejemplo los vuelos, el hospedaje, el itinerario, el transporte en tu destino, la moneda, en fin. ¡Pero no todo es malo!
Actualmente, gracias a la tecnología tenemos una lista de aplicaciones que nos ayudarán a evitar el estrés en nuestro próximo viaje. Sólo necesitamos un celular, una conexión a internet y muchas ganas de viajar:
BlaBlaCar. Se trata de una aplicación que se ha ido posicionando al paso de los años. La app te ofrece la posibilidad de viajar en el auto de alguien más que va al mismo destino que tú, compartiendo los gastos de gasolina y casetas. ¡Viajas de manera cómoda, económica y además tienes la duración de tu viaje para hacer nuevos amigos!
Packpoint. Si una de las cosas que más te molesta de salir de viaje es hacer la maleta porque siempre tienes la sensación de que olvidas algo, Packpoint ofrece hacer listas de equipaje de acuerdo con la duración de tu viaje, las actividades que realizarás durante tu estancia y el clima que habrá en el sitio a donde llegues.
Wi-Fi Finder. En un viaje, contar con conexión a internet es fundamental. Usar Wi-Fi Finder cuando estés por la calle, te ayudará a localizar las redes públicas cercanas y te dirá a dónde dirigirte para conseguir internet gratis.
Trivago o TripAdvisor. ¡Seguro las conoces! Ambas aplicaciones sirven para encontrar información de destinos, comentarios y sugerencias que nos ayuden a tomar una decisión a la hora de reservar hoteles o restaurantes. Son gratuitas y están disponibles para IOS y Android.
Expensify. Administrar el dinero no es fácil cuando se está de viaje, especialmente si compartes los gastos con alguien. Por ejemplo, a veces se nos olvida si la comida la pagaste tú o la otra persona, o cuánto gastamos en camiones. Expensify ayuda a llevar un control de tus consumos de una manera súper sencilla. Con ella hasta podrás almacenar facturas, crear notas y adjuntar tickets.
TravelSafe. Esta aplicación proporciona todos los contactos necesarios por si tienes una emergencia en el exterior. Aquí encontrarás desde el número y dirección de la embajada hasta el de la policía o médicos más cercanos. Nunca está demás, dirían nuestras abuelas.
Couch Sourfing. El nombre couchsurfing vendría a significar algo así como: buscando un sofá o surfeando un sofá. No hay dinero de por medio, es totalmente gratuito, ya que el espíritu es el de ayudar al viajero y facilitarle un lugar donde pasar la noche.
Todas ellas me han funcionado en los viajes que he tenido oportunidad de realizar, mismos de los que me emociona compartir fotografías en Instagram, encuéntrame como @miguelcanseco.