La candidata del PRIAN sigue dando tumbos. Su campaña por la presidencia de la república no levanta y hay varios indicadores al respecto.

El primero de ellos son las encuestas. En el último concentrado de Polls.mx, actualizado al 1 de diciembre de este año y que considera los resultados y los tracking polls de 21 casas encuestadoras, la alianza que impulsa a la Dra. Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la república se mantiene alrededor del 60 por ciento de intención de voto, durante año y medio, mientras que la alianza del PRIAN se mantiene alrededor del 30 por ciento, el supuesto “fenómeno”, Xóchitl Gálvez, no ha levantado ni levantará la intención de voto para partidos tan desprestigiados como lo son el PAN, el PRI y el PRD.

Otro indicador, es la molestia del PRIAN por la candidatura de Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, por parte de Movimiento Ciudadano. A partir de que García anunció su candidatura los ataques por parte de connotados personajes del PRIAN han sido sistemáticos. Desde el nini Claudio X. González hasta el lengua larga de Vicente Fox, pasando por los dirigentes de PAN, PRI y PRD.

Por un lado, vemos a Claudio X y a Fox difundiendo audios apócrifos en los que se quiere presentar a García como un tipo agresivo con las mujeres y por otro vemos a Fox refiriéndose a Mariana Rodríguez, esposa de García, como “dama de compañía”, un verdadero insulto misógino, tanto que hasta su cuenta de X (antes Twitter) le fue cerrada luego de su enésimo exabrupto. Recordemos que ya antes Fox había insultado a la Dra. Sheinbaum refiriéndose a ella como una “judía búlgara”.

La cúpula del PRIAN y sus patrocinadores están muy preocupados de que su supuesta “candidata fenómeno” no levanta ni en las encuestas ni en el ánimo popular y que la candidatura de García la puede desplazar hasta un tercer lugar, algo verdaderamente probable pues García apenas acaba de comenzar su campaña, mientras que Gálvez tiene ya meses y ha sido apoyada por muchos medios de comunicación chayoteros.

El nerviosismo de la misma Xóchitl es evidente. Apenas el pasado 28 de noviembre, en la universidad Anáhuac, lanzó una crítica velada a Mariana Rodríguez refiriéndose a ella, de manera implícita, como una “cara bonita” en TikTok y presentando a la Dra. Sheinbaum como una caricatura de gusano, algo verdaderamente deleznable y patético. Claras señales de desesperación, a grado tal de llegar al insulto.

Google News