Adolfo Camacho Esquivel

Agenda vigente

Desde el PRD nos comprometemos a que nuestros legisladores actuarán de modo congruente con la lucha por las libertades y los derechos de todas y todos los mexicanos.

25/07/2018 |03:21Adolfo Camacho Esquivel |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) velamos por los intereses de los mexicanos, poniendo énfasis especial en los grupos vulnerables y en los sectores desprotegidos. Siempre nos hemos caracterizado por ser el partido de la izquierda que propone y trabaja con una visión progresista. Por ello, hoy más que nunca habremos de seguir apoyando y fortaleciendo las iniciativas de empoderamiento ciudadano, libertades y derechos para todas y todos.

Bajo estas premisas, saludamos con beneplácito la intención de promover iniciativas con un enfoque de avanzada. Tal es el caso de las propuestas para la próxima Legislatura en materia de la Ley de Voluntad Anticipada y Derecho a la Muerte Digna; la Ley para Despenalizar la Marihuana y la Amapola; y la iniciativa para separar a la policía de la Secretaría de Gobernación y constituir la Secretaría de Seguridad Pública. Esta agenda que ha dado a conocer la ex ministra Olga Sánchez Cordero coincide con el espíritu progresista del Programa Democrático para el Desarrollo Nacional y Regional del PRD, y de su programa inmediato Otro México es Posible.

Desde el PRD nos comprometemos a que nuestros legisladores actuarán de modo congruente con la lucha por las libertades y los derechos de todas y todos los mexicanos. Estamos convencidos que esta es la manera en el que se podrá construir un México mejor y de paz y oportunidades para tener una vida digna para.

Lo decimos con esta seguridad porque nuestra posición está avalada por los avances alcanzados en la Ciudad de México, donde desde 2008 los gobernantes emanados del PRD impulsaron la ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal, en la que se legisló sobre el derecho a la Muerte Asistida.

Acerca de la ley para Despenalizar la Marihuana y la Amapola, proponemos recuperar la iniciativa que presentó el PRD en la Cámara de Diputados en el 2012, y ampliar la perspectiva sobre la producción, distribución y consumo de dichas drogas.

Por otra parte, afirmamos nuestro apoyo a la iniciativa para separar a la policía de la Secretaría de Gobernación y crear la Seguridad Pública. Esperamos que la aprobación de dicha Secretaría sea el punto de partida para un cambio radical en la lucha contra el crimen organizado. Lo decimos así porque esta lucha no puede postergarse más. Como todo México en el PRD también queremos un país libre de violencia y en el que se garantice el bienestar de toda la población.

Para completar estas iniciativas progresistas, el PRD propone retomar la jurisprudencia 43/2015 que establece la inconstitucionalidad de las leyes estatales que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluir la iniciativa de ley que reconozca los matrimonios igualitarios en la Constitución de la República y en todas las entidades federativas.

De igual manera, proponemos adoptar la iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas, mismas que ya está vigente en la Ciudad de México.

En el Partido de la Revolución Democrática seremos un partido de oposición que trabaja y vela por las problemáticas reales, de fondo y de trascendencia de nuestro país. Nos comprometemos a seguir impulsando este tipo de agenda que sabemos es benéfica para la población. Hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo ese partido de izquierda progresista que trabaja y propone para el país.