Ayer, dieron inicio las campañas electorales por las diputaciones en los 15 distritos locales y las 18 presidencias municipales del estado de Querétaro.

Hemos dado el banderazo de salida a un proyecto unificado y con visión de futuro. Hace tres años ¿quién hubiera pensado que sería posible una alianza electoral entre PRI, PAN y PRD? Hoy las circunstancias han cambiado mucho. México no va bien, porque la inseguridad está descontrolada, porque hay claros visos de centralismo y autoritarismo y porque el avance del oficialismo es tal, que ha cooptado y maniatado a las instituciones. Querétaro y México son prioritarios, porque si no actuamos ahora, en 3 años ya no habrá nada que rescatar.

Esa finalidad, centrada en recuperar a nuestro país y proteger sus instituciones, es la que ha llevado a conformar esta gran alianza de partidos. Un proyecto de oposición unificado, que más allá de posturas y colores, luchará por la defensa de la democracia y pondrá, en el centro del discurso, la estabilidad del país y de Querétaro.

El 2 de junio, usted, como ciudadana o ciudadano, tendrá en sus manos una decisión muy importante que tomar; una decisión trascendental para el futuro de nuestra entidad. Le invito a que, en privado o con su familia, reflexione y tome la mejor decisión. Considere esto. Los que pregonaron un cambio radical y que jugaron con la esperanza de la gente, en realidad no tienen orden ni esperanza. Han vendido utopías que han dejado en el discurso. Aquellos que hablaban de una gran “transformación”, usan políticas antagónicas y obsoletas que antes criticaban.

Hagamos un recuento de los daños. Todos los programas sociales que han desaparecido. Los apoyos que fueron borrados, así, de un plumazo. Los constantes ataques a las instituciones, al INE, a la SCJN, al Inai. Las supuestas “obras emblemáticas” que, en realidad, no han venido a resolver ni aportar mayor cambio. Pero, sobre todo, el crecimiento constante y desmesurado de la inseguridad. La incursión del crimen organizado en la vida pública del país, consecuencia de una política de cero combate, la estrategia: “abrazos, no balazos”.

Ante este panorama, la alianza opositora es una opción viable y tangible para gobernar, y hacerlo bien.

Por lo que ve al PRI, le puedo decir que somos parte de una generación nueva que busca mejorar las condiciones de la gente, especialmente en estos momentos tan complicados. Tenemos excelentes perfiles para hacerlo. Personas con juventud y experiencia, con visión de futuro y grandes ideas, dispuestas a transformar nuestro entorno en beneficio de la gente.

En las próximas semanas sentiremos con determinación y afloro la efervescencia política. Esta será, sin duda, una campaña diferente pero nunca alejada de las personas. Debemos unirnos y mandar el mensaje claro y fuerte que, en estas campañas, lo que prevalecerá serán las propuestas, soluciones y cercanía.

Es por lo que le invito a que siga de cerca cada una de las campañas emprendidas por las y los candidatos. Que compare propuestas, proyectos y aptitudes. Lo que está en juego no es cualquier cosa, es el proyecto de gobierno que deseamos para los siguientes 3 años y el futuro de nuestra entidad. Con decisión y ahínco, saldremos a las calles a convencer a la ciudadanía que un mejor futuro siempre es posible, que somos la mejor opción y que nada, absolutamente nada, nos va a detener en la conquista del triunfo. Porque Querétaro y México lo merecen, vamos juntas y juntos por LA VICTORIA.

Google News