El ex jugador de Alemania y campeón del mundo Rudi Völler llega a Querétaro -como lo hizo hace 36 años- a la Casa de Cuna Oasis del Niño, para cumplir con el compromiso hecho por los germanos en el Mundial México 86 de apoyar económicamente a la institución.

Luego de un acto protocolario, el exdelantero teutón comparte con los niños. Además de entregar el apoyo económico de 10 mil euros, regala un futbolito  y se da un momento para jugar, junto con Simon Rolfes, quien lo sustituirá en sus actividades en el equipo Bayer Leverkusen, pues durante su intervención anuncia su retiro como director deportivo del club.

Ambos exjugadores estrenan con los niños de casa de cuna el juego que les fue donado y que muestra los colores de Leverkusen, además de la leyenda “Estadio Azteca”  a un costado.

Suman 36 años de altruismo Alemán para casa hogar en Querétaro
Suman 36 años de altruismo Alemán para casa hogar en Querétaro

Los pequeños se emocionan con el juego, mientras los más grandes, aquellos que vieron a Völler jugar el mundial del 86 y ser campeón en el de Italia 90,  lo hacen con el delantero y con Rolfes.

Después de casi 40 años, cuando Alemania Federal jugó como local en el estadio Corregidora y los queretanos los arroparon, aquella generación representada por Völler honra la promesa hecha de apoyar a la casa cuna.

José Antonio Núñez Vera, presidente de la Casa de Cuna Oasis del Niño, recuerda que desde el Mundial de futbol de 1986 que tuvo como una de las sedes la ciudad de Querétaro y su estadio, y que gracias a la insistencia de una de las religiosas se llevó a cabo la visita del personal y jugadores de Alemania a este lugar.

“Desde entonces a la fecha, hemos tenido la fortuna de contar con su apoyo desinteresado, tanto económico como moral, de una forma entusiasta y de una manera cotidiana. Se ha podido ayudar a muchos niños y con ello a sus familias y, por tanto, a la sociedad queretana.

Suman 36 años de altruismo Alemán para casa hogar en Querétaro
Suman 36 años de altruismo Alemán para casa hogar en Querétaro

“Por esto, siempre estaremos muy agradecidos con ustedes [con los jugadores alemanes] y pedimos a Dios que los llene de bendiciones a ustedes y a sus familias. Muchas gracias”, dice con voz entrecortada Núñez Vera en el acto protocolario.

Cristina Conde, madre superiora de la casa cuna, da la bienvenida a todos los asistentes. Agradece también el cariño mostrado a los niños de la institución gestado  desde 1986 hasta el presente, sin ninguna interrupción.

“Memorable Mundial de futbol de 1986, motivo por el cual conocieron este lugar y nuestros niños les robaron el corazón. Gracias por su generosidad y que Dios bendiga todos sus proyectos y confiamos en seguir siendo favorecidos de su grande ayuda. Que Dios les multiplique en abundantes bendiciones su ayuda a nuestros pequeños”, indica la religiosa.

Luego, toma la palabra Völler. Con ayuda de una intérprete dice que agradece la oportunidad de estar nuevamente en Querétaro, luego de tantos años.

“Recuerdo con mucho gusto el año 1986, cuando en aquella ocasión con el entonces jefe de la delegación alemana, Egidius Braun, con nuestro jefe de equipo, Franz Beckenbauer y nuestro portero Harald ‘Toni’ Schumacher, habiendo recibido antes la invitación para venir aquí y Egidius Braun, quien todavía no era presidente de la Federación Alemana de Futbol, tomó la iniciativa  de hacer la visita, tener directamente las actividades necesarias para brindar el apoyo que necesitaba esta institución”, destaca.

“En estos 36 años hemos podido apreciar, porque he estado aquí en diferentes ocasiones desde aquel entonces, el desarrollo que ha tenido esta institución, pero todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y el trabajo de las personas que trabajan aquí, como las hermanas presentes que brindan el apoyo a los niños de esta institución”, abunda el exjugador.

Suman 36 años de altruismo Alemán para casa hogar en Querétaro
Suman 36 años de altruismo Alemán para casa hogar en Querétaro

Señala que también es importante que como representantes del Bayer Leverkusen también reconocen el apoyo que brindó en un inicio la Federación Alemana de Futbol y Egidius Braun.

Agrega que aunque se retira de sus funciones en Leverkusen, su sucesor, Simon Rolfes, está al tanto de las funciones que debe de hacer y que el apoyo, aunque él ya no esté en el equipo como directivo, estará asegurado.

Luego entrega el cheque de parte del Bayer Leverkusen, y el futbolito para los pequeños de la casa de cuna, que no tardan en estrenar.

Tras la rueda de prensa, se invita a los presentes a degustar salchichas, pretzels y aguas frescas. Todos los invitados y niños degustan los alimentos acompañados de Völler y Rolfes, quienes antes regalan figuras del león Brian, mascota del Bayer Leverkusen, a los menores de la casa de cuna, quienes toman en una mano las banderas de México y Alemania que sostuvieron durante toda la ceremonia, para tomar con la otra mano el presente enviado desde tierras germanas.

Ambos exjugadores posan con las niñas y niños de la casa de cuna, degustan una salchicha y un vaso de agua fresca. Se acercan poco a los adultos, quieren convivir con los pequeños que miran sorprendidos el movimiento en su institución.

No falta quien pide una foto con Rudi Völler, para recordar el momento y estar junto a uno de los jugadores históricos de Alemania, pero que para los queretanos es más que una estrella global del futbol.

Google News