Everardo Moreno Olguín fue contratado por el municipio de Querétaro para desempeñar las funciones de sanitizador; sin embargo, no ha recibido pago alguno por sus servicios.

En la delegación Epigmenio González, el trabajador recibió una tarjeta sin fondos y fue informado que debía cobrar el lunes.

“Me levanté de la silla…yo le dije que tengo dos hijas de 5 y 9 años; qué le voy a dar de comer a mis hijas; aunque tú me des una despensa, yo no tengo dinero para comprar tortillas, jitomates o hacer un arroz”, reclamó el sanitizador a personal del ayuntamiento".

Tras el reclamo, Everardo fue dado de bajar del equipo de sanitizantes de la ciudad:

“Realmente quería mi pago. Yo trabajé y agradezco a gobierno por el apoyo, pero no se vale que nos den una tarjeta sin fondos. No se vale. Yo exijo es que me paguen mis últimos días de trabajo”, agregó.

El sanitizador afirmó que si fue despedido fue por manifestar su inconformidad. “Y me dieron de baja por reclamar y decir que tengo dos hijas sin comer”.

Sanitizadores: trabajo temporal

El municipio de Querétaro lanzó la convocatoria Apoyo Temporal para contratar a personas desempleadas por el Covid-19 y que desempeñaría las labores de sanitización.

La campaña ofrece empleo a 350 ciudadanos, quienes sanitizan más de 460 espacios públicos, entre mercados, parques y plazas.

Los sanitizadores laboran en áreas de mayor afluencia o mayor riesgo de contagio; incluso, realizan labores hasta dos veces al día.

***

Con información de Demian Chávez

Google News

TEMAS RELACIONADOS