“Bésame mucho”, “cien años pienso en ti” y “cásate conmigo” son algunas de las frases de amor que pintan en febrero al Centro Histórico de la capital, invitando a visitantes y locales a enamorarse de Querétaro.

Seguro ya has visto las fotografías que circulan a través de redes sociales de cientos de personas que diariamente se aglutinan frente a estos espacios para tomarse la mejor foto, muchos en pareja, en familia, con amigos e incluso en solitario.

Pero ¿sabías que esa fotografía te puede ayudar a ganar una cena, una noche de hotel gratis y algunos otros premios?

“Save the Date” es la campaña que impulsa la Asociación de Hoteles Boutique y la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos (Emibev), a la que se suman hoteles y empresarios para ofrecer un ‘Give Away’ para todos aquellos que ya se han tomado la foto frente a estos letreros, en honor al Día del Amor y la Amistad.

Letreros de amor resaltan en las principales calles
Letreros de amor resaltan en las principales calles

La dinámica consiste en subir a tu cuenta de Instagram una foto que te hayas tomado en alguno de los spots luminosos del centro histórico y colocar el hashtag #QuerétaroEnamora, además de etiquetar a los hoteles queretanos participantes. Las bases completas del concurso se pueden verificar en la cuenta de Instagram de Emibev (@EmibevQueretaro).

Karla Baca, presidenta de la Emibev, detalló que son siete hoteles los que están patrocinando igual número de premios, los cuales van desde desayunos, comidas románticas, hospedaje en los hoteles con chocolates y copas de vino, entre otros.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 14 de febrero y los ganadores podrán hacer uso de su premio a partir del 15 y hasta el 28 de febrero.

“La intención es que ellos también tengan oportunidad de organizarse, de poder agendar su premio y poderlo disfrutar, y puede ser disfrutado en pareja, con un hermano, con la mamá, con amigos. La verdad es que ha sido una campaña donde hemos tenido muy buena respuesta, incluso a nivel nacional, que aunque ha sido un poco complejo, porque parte de la dinámica es venir a tomarse la foto, si han participado de otros lugares”, detalló.

Buscan atraer turismo de romance 

Karla Baca explicó que la intención de esta campaña es motivar el turismo de romance y “la escapada romántica” en el Centro Histórico para posicionar a la entidad como un destino de romance con la finalidad de reactivar al sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

“La idea de generar esta campaña de Save the Date durante el mes de febrero  es aprovechar justamente todas las bondades que tiene la ciudad; han sido años muy complicados en donde todo mundo está buscando incluso otro tipo de áreas de oportunidad; sin embargo, para nosotros este año es un punto de partida para poder reactivarnos”, comentó.

Querétaro busca posicionarse como un destino de romance, no sólo para la organización de congresos y convenciones (los de mayor participación en la actividad turística), sino que ahora busca diversificar sus visitantes, atrayendo a todas esas parejas que buscan un lugar romántico y colonial en donde sellar su amor para siempre.

Letreros de amor resaltan en las principales calles
Letreros de amor resaltan en las principales calles

Isaac Dehesa, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, destacó que Querétaro tiene un gran potencial, desde antes de la pandemia, para convertirse en un destino romántico al interior del país.

“La verdad es que es muy típico decir que te vas a casar en Acapulco, en Cuernavaca o en San Miguel y por qué no en Querétaro (…) Ahorita el modo de viajar ha cambiado mucho, entonces también estamos hasta promoviendo las escapadas románticas aquí en tu lugar. Hay gente que se va de fin de semana aquí mismo en Querétaro a Bernal o Tequisquiapan, o de esos lugares vienen hacia Querétaro”, destacó.

Save the Date, agregó, es sólo un pretexto para que la gente se fije en Santiago de Querétaro, se fije en el Centro Histórico, que vea lo oferta que existe en hoteles, patios y, saliendo del centro, hay hoteles con hacienda, con jardines y mucha oferta para celebrar bodas y otros eventos.

Estos anuncios instagrameables se encontrarán en el Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución y Plaza Los Arcos, así como en los Andadores Matamoros,  5 de mayo y Pasteur. Estarán instalados del 4 de febrero al 22 de marzo, para que puedan ser aprovechados los fines de semana y puentes festivos de estos dos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS