Entre lluvia, tensión y estrés... así se vivió el 90s Pop Tour tras bambalinas en Querétaro | Querétaro

Entre lluvia, tensión y estrés... así se vivió el 90s Pop Tour tras bambalinas en Querétaro

El productor y cantante Ari Borovoy narró en sus redes sociales la logística durante la pausa del concierto en el estadio Corregidora, debido a la lluvia del fin de semana

Entre lluvia, tensión y estrés... así se vivió el 90s Pop Tour tras bambalinas en Querétaro

Entre lluvia, tensión y estrés... así se vivió el 90s Pop Tour tras bambalinas en Querétaro Foto: Captura de pantalla

Nuestras Historias 30/06/2022 21:37 Redacción Querétaro Actualizada 21:37

Una jornada de tensión, estrés y lluvia marcaron la historia del 90s Pop Tour el pasado fin de semana, en Querétaro, así lo narró el productor y cantante, Ari Borovoy, en sus redes sociales. Se trató de "una de las noches más difíciles, en cuanto a decisiones laborales" de su vida.

El pasado sábado, 24 de junio, la lluvia pronosticada para la noche detuvo el concierto en el estadio Corregidora por poco más de dos horas. Debajo del torrencial, más de 40 mil personas esperaron a que el productor definiera si el espectáculo se llevaría a cabo o no.

"Fue la cuarta noche del 90s Pop Tour en Querétaro; el tercero en el estadio Corregidora. Fue una locura lo que pasó. Fue un concierto que se había pospuesto en una ciudad donde quieren mucho al 90s Pop Tour. Es el concierto más grande; son 43 mil personas", cuenta el integrante de OV7.

Mirando a la cámara, el también actor relató a sus seguidores la serie de infortunios que casi detienen el espectáculo, que además tenía el objetivo de hacer que los queretanos pasaran el trago amargo que se vivió entre la porra del Atlas y de Gallos Blancos, en el estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo:

"Fue un concierto pospuesto por todo lo que sucedió en el mismo estadio. Decidimos limpiar lo ocurrido en el estadio con el 90s Pop Tour".

El productor reseña que unos minutos antes de iniciar el concierto, la lluvia comenzó y eso generó "toques" a los músicos.

"Está lloviendo; tenemos que tomar una decisión. El bajista empezó a tocar y sintió toques. Vamos para adentro y tenemos que definir qué vamos a hacer", señala.

El intérprete de "Te quiero tanto, tanto" menciona que habían dos opciones: esperar a que la lluvia pasara, moverlo para el domingo o posponer el concierto para noviembre.

"Teníamos un regreso de energía muy bajo; no teníamos luces, las pantallas no se podían usar ni los elevadores. No era factible llevar a cabo el concierto. Otra opción era moverlo a mediodía; no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente. Y la gente iba a estar molesta. La lluvia no nos estaba permitiendo tomar otra decisión".

Para el productor, la presión aumentó ante la presencia de elementos de policiales: "había seguridad estatal, municipal; había Guardia Nacional y había militares porque lo que sucedió hace unos meses hizo que este estadio tuviera una mala racha. Llegaban mensajes de todos lados, preguntando qué van hacer".

Así, transcurrieron dos horas y media hasta que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad pusieron el ultimátum: 

"Llegó personal de Protección civil junto con un Secretario de Seguridad y me dijo: o sales en los próximos cinco minutos a decir qué va a pasar o tenemos que implementar todo un operativo de seguridad y desalojo porque la gente ya está muy molesta".

Justo cuando todo indicaba que el concierto se cancelaría, la lluvia se detuvo. En los próximos minutos, todo el equipo de producción se concentró en secar los micrófonos, el equipo y el escenario. Mientras Benny Ibarra cantó un par de temas para calmar los ánimos

Para Ari Borovoy, sucedió una de los mejores conciertos del 90s Pop Tour, a pesar de que el 99% de las probabilidades indicaron lo contrario.

"Anoche se vivió uno de los mejores conciertos de la historia de los 90s Pop Tour. Los artistas, el staff, los organizadores y la gente de Querétaro no merecían nada menos", narra a punto de las lágrimas.

En redes sociales, músicos, artistas e internautas han aplaudido y reconocido su labor para gestionar la tensión y sacar adelante el concierto del 90s Pop Tour en Querétaro.

 

 

Comentarios