Más Información
El edificio llama la atención en la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital de Querétaro. Es un predio abandonado, casi en obra negra, que se distingue por arcos y herrería.
De acuerdo con vecinos de la zona, se trata de un predio cuyo objetivo sería convertirse en un espacio para el comercio, pero nunca se concretó, debido a la falta de permisos.

En el grupo de Facebook Vecinos Lomas R.a pichoneras anexos y conexos, habitantes de la zona conversaron sobre la historia del edificio y del intento fallido por convertir el espacio en un mercado:
"Cuenta mi abuela, que esa era la idea de ese predio, abrir un mercado pero que se quedó inconclusa por falta de permisos", escribe una internauta.
"Esa fue la idea de esa construcción pero no cumplió con los permisos necesarios y aparte hubo un par de accidentes dentro. Sumándole la defunción del propietario", agrega otro usuario.

El testimonio de los vecinos se confirma en Google Maps. A través de la plataforma se indica que el predio ubicado en la calle 28 esquina con la 31, se trata del Antiguo Mercado Queretano "El Cimatario".

De acuerdo con los habitantes, el edificio llevaría más de 40 años abandonado. Actualmente, funge como estacionamiento de vehículos pesados y de carga. Incluso, el pasado 7 de enero de 2021, se registró un incendio en el lugar.