¿Cuánto cuesta ir de Querétaro al AIFA? Conoce el tiempo y las rutas disponibles | Querétaro

¿Cuánto cuesta ir de Querétaro al AIFA? Conoce el tiempo y las rutas disponibles

Algunas líneas de autobuses, han comenzado a integrar a sus destinos el Aeropuerto Felipe Ángeles, una de ellas ubicada en la capital de Querétaro y otra en San Juan del Río

Nuestras Historias 24/03/2022 12:10 Redacción CDMX Actualizada 12:20

Recientemente el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó que la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), beneficiará al estado, ya que es la terminal más cerca de la entidad.

Aunque usuarios hay reportado problemas para trasladarse a esta nueva terminal de Santa Lucía, otros han optado por tomar esta opción, ya que es cercana a donde actualmente radican.

Es por ello, que algunas líneas de autobuses, han comenzado a integrar a sus destinos el Aeropuerto Felipe Ángeles, una de ellas Primera Plus, la cual ya ofrece un servicio de transporte desde Querétaro y San Juan del Río, con un costo de entre 347 y 257 pesos.

queretaro_aifa_recortada.jpg

Foto: Especial

 

queretaro_aifa_recor_.jpg

Foto: Especial 

 

De la capital de Querétaro al nuevo aeropuerto son dos horas 45 minutos y desde San Juan de Río son dos horas en total hasta el AIFA.

“Muy digno, un aeropuerto que le favorece a Querétaro debido a que está más cerca y por eso yo espero que tenga mucho éxito”, señaló el gobernador.

Asimismo, Kuri felicitó al Ejército Mexicano por la construcción de la obra que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde Querétaro hasta Puebla, y más estados cercanos al AIFA, comenzarán a abrir rutas para llevar a miles de pasajeros al nuevo aeropuerto que continúa con el 90% de sus locales comerciales disponibles y con algunas fallas que usuarios esperan se solucionen con el paso del tiempo.

 

 

¿Cuánto costó la construcción del AIFA?

 

EL UNIVERSAL publicó un trabajo donde se asegura que el costo del AIFA asciende a 115 mil millones de pesos, sin embargo, la cancelación del fallido aeropuerto de Texcoco, tuvo un costo de 331 mil millones de pesos, sumando 446 mil mdp.

Pese al posible gasto que se hizo, algunos han aplaudido que el aeropuerto como bien anunció el presidente fue inaugurado en la fecha anunciada hace meses.

 

Lee tambiénInvestigan a dos policías por agredir y robar a un profesor de la UAQ

Pros y contras del AIFA

 

Las críticas por la carencia de conectividades, y obras inconclusas, así como falta de Internet y locales comerciales, han sido al por mayor, pero los puntos a favor en estos primeros días de su apertura han sido sobre los costos que tienen actualmente algunos vuelos nacionales, los cuales tienen un precio más bajo en el AIFA que desde el Benito Juárez.

Se ha mencionado que esta nueva obra podría generar un desarrollo de viviendas en los municipios aledaños al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Lo que es un hecho es que estés de acuerdo o no con la construcción del nuevo aeropuerto, es una nueva alternativa para aquellos que viajaban horas en transporte para llegar a tiempo a su vuelo, una escena que posiblemente repetirán aquellos que estaban acostumbrados a vivir cerca del Benito Juárez.

 

Comentarios