[Publicidad]
A unos días de que llegue la Navidad, el Buzón de Santa todavía se encuentra disponible en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, para que niñas y niños envíen su carta de deseos a Papá Noel.
El buzón, elaborado con cartón reciclado por jóvenes que ofrecen su servicio social en el lugar, se encuentra instalado en el interior de la Biblioteca Infantil hasta el 25 de diciembre.
Como parte de la Navidad Espacial que en esta temporada llena de magia este recinto cultural, el Buzón de Santa busca fomentar la expresión escrita, la imaginación y la ilusión navideña en la infancia.
Desde su instalación, el buzón ha congregado a decenas niñas y niños que todos los días llegan de diferentes puntos de la entidad acompañados de sus familias para colocar su carta.
La directora general del espacio, Beatriz Eugenia Aguilera Becerril, comentó que es la segunda ocasión que se coloca el Buzón de Santa en el centro cultural, convirtiéndolo en uno de los enlaces más importantes de Santa Claus.
Con la ayuda del personal, una vez que concluya el plazo, todas las cartas serán enviadas directamente a su destino.
“El buzón va estar hasta el 25 de diciembre, vamos a estar recibiendo las cartitas de 9 de la mañana a 1 de la tarde todavía, el objetivo es fomentar la expresión escrita, la imaginación y la ilusión navideña”, dijo.
Niñas y niños de 3 a 12 años de edad pueden acudir a dejar su carta de deseos, y aprovechar la visita para disfrutar de la Navidad Espacial que desde hace días se instaló en el recinto.
Se trata de naves espaciales, el robot Walle y otras figuras de cartón que fueron diseñadas y ensambladas con apoyo de la Universidad Aeronáutica, para disfrute de los visitantes.
La Navidad Espacial estará en el patio central del centro Gómez Morín hasta el 6 de enero, de 10 de la mañana a 7 de la noche, para que las familias se tomen fotografías y disfruten momentos inolvidables.
“El objetivo es integrar los elementos espaciales y un escenario para la toma de fotografías con los duendes del Gómez Morín, diseñado para incentivar la imaginación y la convivencia familiar durante la temporada navideña”, dijo.
Fomentan la lectura entre menores
La Biblioteca Infantil es un espacio que busca fomentar la lectura con talleres y actividades, incentivando la creatividad, la energía y el talento de los pequeños usuarios.
“Nos interesa mucho incentivar la lectura, los chicos vienen, los anaqueles están llenos de libros infantiles de todo tipo, hay cuentos, novelas, cómics, todo tipo de material. Hay actividades y talleres internos”.
Tan sólo este año, más de tres mil menores fueron atendidos en la Biblioteca Infantil.
En este espacio, los niños pueden leer y consultar libros, usar computadoras y disfrutar del aula audiovisual, zona lúdica, ludoteca, un jardín con laberintos y juegos interactivos. También cuenta con una Bebeteca que ofrece talleres para papás y bebés.
Para unas vacaciones divertidas
El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín permanecerá abierto durante las vacaciones decembrinas, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para que el público pueda disfrutar de espacios como la Galería, el Planetario y la Biblioteca Infantil. Solo cerrarán los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Kilómetro del juguete
El Gómez Morín funge como centro de acopio del Kilómetro del Juguete, campaña que impulsa el DIF Estatal para recolectar juguetes nuevos o en buen estado, que se entregarán a niñas y niños de casas hogar.
Los juguetes se pueden entregar de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde; el día límite es el 6 de enero. En la edición del año pasado se recolectaron 975 juguetes; esta vez, la meta es recibir mil o más juguetes.
[Publicidad]






