La activista trans, Danielle Guzter, fue agredida verbal y físicamente por un sujeto en la colonia Tejeda, en el municipio de Corregidora, en Querétaro.
La modelo difundió su caso a través de redes sociales, donde compartió que fue víctima de un hombre que le gritó insultos, la golpeó y le persiguió por la calle:
"La semana pasada, sufrí agresiones físicas y verbales por el sujeto que aparece en video, y por la familia del mismo. Hombre de al menos 30 años 1.80m de altura", señala en su cuenta de Instagram.
Comenzó con un perro suelto en la calle
De acuerdo con Danielle, todo comenzó con el hecho de que la familia agresora dejó suelto a su perro, tipo pitbull: "poniendo en peligro no solo al animal de ser atropellado sino a las personas y perritos que nos exponemos a cualquier peligro del mismo. Ya tienen varias quejas de los vigilantes del Cobaq que dicen que lo sueltan y se va a molestar a los perros guardianes del plantel", señala.
El can estaba suelto justo cuando ella se encontraba paseando los perritos de una vecina. En ese momento, comienza la agresión:
"A raíz de exigirles que controlen a su mascota, ellos me siguen y mandan a este hombre a golpearme, me priva el paso, me lanza insultos homofóbicos y me suelta un puñetazo en la cara, tuve que correr por mi vida y gritar auxilio hasta llegar a la Farmacia Guadalajara que está sobre Paseo de Tejeda y pedir ayuda para llamar al 911", relata.
Justicia para Danielle
La activista realizó el reporte correspondiente a la policía municipal; asimismo, acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia.
"Las lesiones que me dejó ya están certificadas por el Centro de Servicios periciales de Querétaro. En los 8 años que llevo viviendo en Tejeda, jamás había sufrido una violencia de esta magnitud. Pusieron en riesgo mi vida, la vida de dos perros, mi salud física y mental, y ahora temo por mi seguridad y por la de mi familia", agrega.
Danielle ha recibido muestras de solidaridad a través de redes sociales; decenas de personas se suman a la exigencia de justicia para que sus agresores sean sancionados.