Preparan festejo virtual para niños en su día

Cultura estatal anuncia programa artístico con más de 82 actividades para celebrar con los menores

Preparan festejo virtual para niños en su día
Foto: Cortesía
Vida Q 29/04/2021 06:28 Rocío G. Benítez Actualizada 12:45

De manera virtual y través de las redes de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, será el festejo del 30 de abril, con un programa que incluye 82 actividades y la participación de 142 artistas.

Este día los niños y niñas podrán vivir una experiencia lúdica y divertida, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico, así como el conocimiento de las identidades y la diversidad cultural de Querétaro.

Dentro de la programación destacan actividades de la Galería Libertad, Casa del Faldón, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Ciudad y el Centro de Arte Emergente.

En la parte musical hay 15 clips de la Banda de Música del Estado de Querétaro, 38 clips musicales de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la presentación del Grupo Continental de Julio Gándara.

También habrá clips de exposiciones, además, Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro presentará la obra de teatro virtual Niños de Morelia, montaje con el que ganaron el Certamen Nacional de Puestas en Escena Víctor Hugo Rascón Banda.

La Gaviota Teatro y El Palacio de los Títeres son otras agrupaciones teatrales que se sumarán a la fiesta con motivo del Día del Niño y también proyectarán 13 clips de cuentos de mediadores de lectura.

Temas Relacionados
30 de abril Día del Niño

Comentarios