Aunque les incomode participa en festival argentino

El cineminuto de Emilia Michel, directora y docente radicada en Querétaro, que competirá en el evento cultural cordobés, es una declaración de amor a la belleza femenina

Aunque les incomode participa en festival argentino
Foto: Cortesía
Vida Q 22/04/2021 07:27 Rocío G. Benítez Actualizada 15:21

“A los 11 años comencé a usar sudaderas gigantes intentando esconder mis senos”, con esta primera confesión inicia “Aunque les incomode”, cineminuto de Emilia Michel que fue filmado en 2020 sólo con celular, y ahora forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba, Argentina, que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo.

La obra de Emilia es una declaración de amor a la belleza femenina; se centra en la imagen y voz de una mujer que confiesa su enfrentamiento con el canon de belleza popularizado, con los estereotipos del ser y actuar de la mujer, para finalmente aceptar su belleza natural. “Me gusto salvaje”, dice la protagonista, “aunque les incomode”. De ahí el título de la obra.

“Cineminuto que hicimos en casa, desde las tripas, con un celular y la seductora luz del sol. Para que cada palabra valga, cada imagen nos libere y cada sonido nos exima... aunque les incomode”. dice la misma directora y docente de cine radicada en Querétaro.

Son cuatro categorías las que forman parte de la selección oficial del festival: Competencia Profesional, Universitaria, Muestra Panorama, Muestra de Escuelas Primarias y Secundarias. En la categoría Profesional compite “Aunque les incomode”, frente a producciones de Argentina, Rumania, Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Irán, España, Portugal, Rusia, Francia y Alemania.

El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba es un evento cultural que se realiza anualmente, en busca de acercar a la sociedad en general a través del formato audiovisual del cineminuto. Y es organizado por Grupo Cine Minuto y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los objetivos de este evento son difundir e impulsar el desarrollo del innovador formato del cineminuto, videominuto o filminuto en sus diversas facetas: técnicas, estilísticas, narrativas, comunicacionales.

Además de generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre distintos actores que con sus obras, producciones, actividades y conocimientos aportan al desarrollo del formato en cuestión y de la cultura en general.

La quinta edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba (CINEMINUTO CÓRDOBA 2021) se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Comentarios