Otorgan Medalla Junípero Serra a Jaime García Olivares

La 59 Legislatura local otorgó el reconocimiento la presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández

Otorgan Medalla Junípero Serra a  Jaime García Olivares
Foto: Cortesía
Orgullo Queretano 14/04/2021 06:52 Zulema López Actualizada 17:29

La 59 Legislatura local otorgó la Medalla de Honor Junípero Serra a Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández y responsable de la obra la Ciudad de los Niños Josefa Vergara.

Al recibir la presea, García indicó que la Ciudad de los Niños cuenta con capacidad para albergar a más de 300 niños, niñas y débiles visuales en situación de vulnerabilidad.

Destacó que la fundación es la institución de ayuda con más antigüedad en Querétaro, pues cumplirá 212 años en julio.

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, afirmó que gracias a la labor de García Olivares, el Patronato es un organismo autosustentable.

Ahondó que la Ciudad de los Niños se edificó en un terreno de 2.1 hectáreas que donó el ayuntamiento de Querétaro.

Para la construcción se destinaron 100 millones de pesos, dinero que se obtuvo de vender el Teatro de la República; también se contó con el apoyo de otros organismos, entre ellos el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, que donó el diseño.

“Méritos que se consideraron suficientes para hacerse acreedor a la Medalla de Honor Junípero Serra del poder legislativo del estado de Querétaro”, enfatizó. 

Temas Relacionados
Congreso medalla reconocimiento

Comentarios