Abren 73 actas por desacatar medidas

La Dirección de Inspección continúa con operativos a comercios en capital

Abren 73 actas por desacatar medidas
Foto: Especial
Seguridad 02/03/2021 03:37 Montserrat Márquez Actualizada 14:03

Durante la última semana el municipio de Querétaro colocó 73 actas por no acatar medidas sanitarias contra el Covid-19, dio a conocer la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno.

La dependencia desglosó que en la última semana de febrero se levantó un total de 58 actas de inspección a igual número de establecimientos por falta de licencia, realizar actividades fuera del horario permitido por la contingencia, invadir vía pública o realizar actividades distintas a su giro permitido, así como 15 actas en comercio en la vía pública con algunos casos de aseguramiento de la mercancía.

Dichas actas se colocaron derivado de las visitas de inspección al comercio establecido y en vía pública que se realizan con el fin de supervisar se cumplan las medidas sanitaras para el escenario B del semáforo epidemiológico, por lo que se dará continuidad a los recorridos en tianguis y mercados con el propósito de informar y recordar a la ciudadanía las medidas de prevención contra el Covid-19, además de supervisar su cumplimiento.

En las acciones realizadas este fin de semana destaca la clausura de un centro comercial ubicado en el Circuito Junípero Serra, así como diversos establecimientos sobre el boulevard Bernardo Quintana, La Piedad y Mompaní. Y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se realizaron también recorridos en las inmediaciones de la Central de Abastos para verificar el cumplimiento de horarios, permisos y medidas, retirando a comerciantes que no cumplían con esto y levantando actas para los comercios establecidos.

La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a las y los comerciantes a cumplir todas las medidas establecidas por el Comité Técnico de Salud, pues en caso contrario los inspectores en cumplimiento de su labor actuarán conforme al reglamento.

La Unidad Especial Anti-Covid-19 informó que fue suspendida en el municipio de Querétaro una plaza con venta de alimentos y una marisquería, en San Juan del Río dos restaurantes-bar, en El Marqués un salón de fiestas y en Corregidora un restaurante-bar, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad. También se dispersaron dos fiestas o eventos: en el municipio de Arroyo Seco una pelea de gallos con 90 personas y en San Juan del Río una boda con más de 50 personas.

Temas Relacionados
prevención Covid

Comentarios