William Nezme comparte su colección de monstruos

El escultor subió a Facebook fotografías de su colección de figuras de Freddy Krueger, su personaje de terror favorito

William Nezme comparte su colección de monstruos
Foto: Cortesía
Vida Q 21/01/2021 05:50 Rocío G. Benítez Actualizada 13:45

El escultor William Nezme compartió con sus seguidores de Facebook fotografías de su colección actualizada de Freddy Krueger, su personaje de ficción favorito y su máxima inspiración para crear monstruos.

“Para quienes no me conocen mucho, puedo decir que prácticamente todo lo que soy como artista se lo debo a mi querido Freddy, ya que es mi monstruo favorito desde los seis años y gracias a él descubrí a los monstruos y mi amor a los monstruos me convirtió en escultor”, platicó en el post el artista del terror.

En entrevista previa con EL UNIVERSAL Querétaro, William Nezme platicó que comenzó a dibujar desde los cinco años y que Freddy Krueger, este ícono del cine de terror, fue el modelo de su primer dibujo.

la_coleccion_de_monstruos_de_will_vida_q_pag_10.jpg

Al principio copiaba monstruos, como Freddy y Jason, que eran sus preferidos, sin embargo a los nueve años William Nezme realizó su primera pieza original, la cual se trató de una cabeza degollada, hecha con plastilina de color rosa mexicano que le compró su abuelita, quien ha sido su cómplice para llevar a cabo sus creaciones; los ojos eran canicas rojas y los dientes unos granos de maíz.

Ahora William Nezme es un reconocido escultor, con más de 70 piezas, pero su obra personal está representada por los moustruos.

Temas Relacionados
escultor Nezme

Comentarios