Más allá de la belleza de Santa Rosa de Viterbo

Presentan libro en el que se resalta el valor histórico y cultural del templo

Más allá de la belleza de Santa Rosa de Viterbo
Foto: Cortesía
Vida Q 29/12/2020 06:02 Redacción Querétaro Actualizada 11:23

El templo de Santa Rosa de Viterbo destaca no sólo por su imponente arquitectura, también por su importancia histórica y cultural.

Y ello se reseña en el libro Santa Rosa de Viterbo, el esplendor de los misterios, que fue presentado por autoridades estatales.

La labor realizada por el vicario de la Diócesis de Querétaro y autor de la publicación, Martín Lara Becerril, para la recopilación de información e investigación reunida en el libro fue destacada por el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García.

El funcionario también expresó que el libro servirá para promocionar al estado como un destino cultural. “Para nosotros será fundamental contar con este producto editorial, ya que podremos compartir con turistas potenciales y socios estratégicos esta enorme riqueza cultural de la que nos sentimos tan orgullosos”.

Mientras que Lara Becerril destacó que el Templo de Santa Rosa de Viterbo posee una belleza sin igual; no obstante, dijo, es fundamental entender los significados plasmados en la arquitectura y retablos.

“Al tener este templo tan hermoso, no podemos quedarnos ahí, solamente en el impacto de lo bello. Necesitamos entender el más alto y sentido origen de este monumento. Este templo, visto de una manera muy particular, es una catequesis sobre la vida de Cristo, hay que ver que cuando nace el arte barroco en Europa, la mayoría de la población no sabía leer ni escribir y la única manera de explicarles los misterios, era a través del arte y la cultura y lo mismo pasó aquí en México”, explicó.

Por su parte, el secretario de Educación de Queréaro, Alfredo Botello Montes, manifestó que a través del libro se podrá dimensionar la importancia artística, cultural y espiritual del templo, e invitó a los queretanos a visitarlo y conocerlo a profundidad.

A la presentación también asistieron el director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes, y la reina de las fiestas de navidad, Alejandra V.

La primera edición consta de mil ejemplares. 

Comentarios