[Publicidad]
De manera burlona, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ya comenzó a ver camisetas con la portada de The Economist en donde aparece su imagen con la leyenda “El falso mesías”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que “es válido” el que intelectuales y medios internacionales hagan llamados al voto útil y “no voten por ya saben quién”.
“Es válido, por ejemplo, lo que están haciendo personalidades, intelectuales, sacando manifiestos, el llamado voto útil, salen personalidades a pedir el que no voten por ya saben quién, si yo no voy, pero lo que ellos suponen represento, todos está saliendo a decir: ‘No votes por este’.
“Bueno, hasta la revista esta inglesa, del falso mesías, ya empecé a ver unas camisetas: ‘Aquí está falso mesías’ “, dijo.
El pasado 27 de mayo se difundió la próxima portada de The Economist en donde nombró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el "Falso Mesías".
Según el adelanto de la publicación inglesa, López Obrador es "un peligro para la democracia”, debido a las políticas públicas ruinosas "por los medios inadecuados".
El artículo señala que, en un mundo “plagado de populistas autoritarios, el presidente de México de alguna manera ha escapado de los reflectores”.
La forma como el presidente mexicano se burla de las reglas dice The Economist, es “una de las razones por las que las elecciones del 6 de junio importan”. “Los votantes deberían frenar al presidente mexicano hambriento de poder”, titula de hecho el artículo al que remite la portada.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum: Con Trump se busca el mejor acuerdo en todos los temas; "sin pelearnos y cabeza fría", afirma

Nación
"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres



