Un emprendedor de la 4T; diseña almohadas con forma de AMLO

Mario asegura que el trabajo que no es para servir al gobierno
Un emprendedor de la 4T; diseña almohadas con forma de AMLO
Foto: Iván Stephens
03/12/2019
02:00
Alejandra Canchola
-A +A

Mario Acosta es servidor de la nación, actividad que realiza porque se dice convencido de que los funcionarios están para trabajar por la ciudadanía y no para los intereses del gobierno. Además, es empresario textil: se dedica a producir y vender almohadas de todas las formas, tamaños y colores, incluso con la imagen del Presidente.

Mario afirma que un servidor de la nación, más que levantar un censo para el gobierno, ayuda a las personas de su comunidad a acercarse y a conocer los programas sociales.

“A mí me buscaron por mi forma de ser con los vecinos, tengo la fama de ser muy social. Me interesó cambiar el esquema que tiene la sociedad sobre los servidores públicos.

“El servidor público debe estar para servir a la gente, esa es su labor, y yo estoy muy contento de serlo”, comenta.

El negocio de las almohadas comenzó en una fiesta, en la que uno de sus amigos, que se dedica a la inversión textil, comentó todo lo que se puede hacer con impresiones.

“A manera de broma comentábamos que cualquier imagen se puede imprimir, incluso la del Presidente”, relata.

El primer modelo que Mario y sus amigos lanzaron fue un López Obrador disfrazado de San Patricio, y fue presentado en México en marzo pasado en el evento Cervefest.

“Nos identificamos mucho con la efervescencia social que tenía Andrés Manuel [López Obrador] en la campaña y empezamos a diseñar primero el de San Patricio (...) Fue un éxito, la gente preguntaba mucho por él, vendimos todo.

“En una ocasión, en Azcapotzalco, me tocó tenerlo muy cerca [a López Obrador], una chica de ayundantía en un tono muy amable me dijo: ‘Le gustó mucho, pero que él no bebe’”.

Meses después, a Mario se le ocurrió imprimir una imagen del Ejecutivo con el uniforme que usan los servidores de la nación, incluso le hizo una especial al Mandatario, la cual espera entregarle pronto.

En la almohada se distingue el chaleco típico de los servidores, una gorra con el logotipo de Bienestar y un teléfono móvil con la aplicación Sider, que utilizan para levantar los censos.

“Me identifico mucho con la imagen y me ha sido muy fácil distribuirlas. Sentirse identificado con un personaje que quieres y que admiras con el empleo que desempeñas, eso para mí fue genial”, cuenta.

A través de su empresa, Imagen más Incorporada (i+!), Mario comenta que lo han buscado para hacer una almohada con otros diseños del Presidente, como uno vestido de charro, que fue encargo especial para un cumpleaños.

Comentarios