[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tren Maya “va” debido a que aseguró que el proyecto ferroviario tiene la aceptación casi total de los habitantes de las comunidades donde pasará, debido a que se crearán alrededor de 80 mil fuentes de empleo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este martes se lanzará la convocatoria para la construcción del tramo cinco del Tren Maya que irá de Cancún a Tulum.
“El Tren Maya va; hoy precisamente se va a lanzar la convocatoria para el tramo cinco que es de Cancún a Tulum y ya tendríamos toda la primera etapa y ya se está trabajando en el Tren Maya. Vamos avanzando".
En Palacio Nacional, el mandatario acusó que sectores conservadores y organizaciones ambientalistas han difundido información falsa, “pero aclaro, no es inconformidad, malestar en las comunidades donde pasará el Tren Maya, allá la aceptación es casi total, entre otras cosas porque se crearán 80 mil empleos, va haber trabajo, pero los conservadores de la academia, están inconformes, muchos financiados por organismos internacionales”.
En este sentido, el presidente López Obrador señaló que muchas organizaciones que se hacen llamar no gubernamentales, pero dependían del presupuesto, algo que ya no se realiza bajo su administración, “y ya todo les parece mal. Lo mismo que los que recibían apoyos de 80 fideicomisos del Conacyt y no presentaban resultado, eran becados”.
“¿Por qué no becamos a los hijos de los pobres para que estudien, a los hijos de familias indígenas? ¿Por qué las becas siempre tienen que ser para los de arriba?”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres

Nación
Desplome de avioneta en Toluca; reportes preliminares señalan seis posibles muertos

Nación
García Harfuch informa traslado de 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, detalla


