Transportistas marchan desde cuatro puntos hacia el Zócalo

Los manifestantes salieron del Metro Puebla, La Raza, General Anaya y Constituyentes; la movilización afecta a la Línea 1 del Metrobús
Transportistas marchan desde cuatro puntos hacia el Zócalo
Foto: Staff El Universal
03/09/2019
10:05
Kevin Ruiz
-A +A

La movilización de transportistas inició en los diferentes puntoscontemplados para salir rumbo al Zócalo capitalino en donde se espera culmine la protesta para buscar la mejora en las condiciones de los conductores, así como del transporte concesionado en la Ciudad de México.

Debido a la protesta, la Línea 1 del Metrobús tiene servicio parcial únicamente de Indios Verdes a Manuel González y de El Caminero a Reforma. Sin servicio Plaza de la República, Revolución, El Chopo y Buenavista.

Algunos manifestantes se desplazan en sobre avenida Constituyentes a la altura de General José María Mendivil, con dirección al Oriente. 

Como alternativa vial se encuentra Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas.

Lo mismo sucede sobre avenida Insurgentes a la altura de Eje 2 Norte con dirección al Sur. 

La alternativa vial es por Circuito Interior y Reforma.

En la calzada de Tlalpan, de acuerdo con los reportes viales, la carga comienza a ser pesada, pues será una de las vías principales que se ocuparán para esta manifestación con dirección al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la concentración desde la estación Puebla de la línea 9 es de 60 personas, quienes en su logística usan autobuses, camionetas urban y microbuses, encabezados por su dirigente Francisco Carrasco, de la Ruta 101.

tarifa.png

Por La Raza de la línea 3, un aproximado de 100 personas que se dirigen al Zócalo con 40 autobuses, 2 autos particulares y dos articulados, a la vanguardia, José Luis Tenorio, dirigente y mientras de la Ruta 18.

En General Anaya, 100 manifestantes de acuerdo con los primeros reportes, quienes se concentraron sobre la colina Country Club Churubusco, Coyoacán.

La avenida  Constituyes y Sur 136 col América, Álvaro Obregón, con cerca de 100 manifestantes.

Barranca del Muerto y Revolución en la colonia, Guadalupe Inn, Benito Juárez, con 60 personas, 32 autobuses, liderados por José Antonio Sánchez Escalante Rutas 43,42,57,15,05.

La SSC contempla que todos se encuentren en la estación Portales para unirse con los manifestantes de Metro General Anaya.

Motivo de la marcha para exigir al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público, que permitan un servicio sostenible.

Comentarios