[Publicidad]
Luego que empresarios israelíes aseguraron que sobornaron al expresidente Enrique Peña Nieto con 25 millones de dólares por la venta de Pegasus, el exmandatario priista aseguró que son falsas las afirmaciones y que carecen de sustento alguno.
En redes sociales, el expresidente, de 2012 al 2018, reapareció para aclarar las acusaciones que fueron publicadas en el medio de comunicación israelí "The Marker", las cuales rechazó y aseguró se "hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente".
"Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente.
Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones.
Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación", escribió en su cuenta oficial de X.
Avishai Neriah y Uri Ansbacher, empresarios de Israel, pagaron cerca de 25 millones de dólares a Enrique Peña Nieto para ganar grandes contratos en su administración, incluyendo la compra de Pegasus.
De acuerdo con el medio israelí "The Marker", esta información fue revelada luego de una disputa legal entre los empresarios, quienes firmaron un acuerdo en 2024 y en el que quedó asentada la relación con el expresidente de México.
[Publicidad]
Más información

Nación
Noroña anuncia que pedirá licencia por una "tarea"; "es necesario, es temporal, es importante", dice

Nación
Sheinbaum lamenta asesinato de líder limonero en Michoacán; "tiene que haber justicia", dice

Nación
Madres Buscadoras de Sonora hacen llamado a gobernador del estado; piden apoyo y seguridad

Nación
Aseguran más de un millón 600 mil litros de huachicol en cateo a empresa en Guanajuato; valor supera los 30 mdp