[Publicidad]
Mientras una de las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha difundido es que no se debe saludar de beso y de mano, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, presumió su saludo de mano al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Este martes, López-Gatell se reunió con los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República para rendir un informe y recomendaciones sobre la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, donde les recomendó que no es necesario suspender sesiones ordinarias del pleno, como una medida preventiva.
Por la tarde, una vez concluida la reunión, la senadora petista compartió un par de fotografías donde se le ve saludando de mano al subsecretario López-Gatell y acudiendo a la Junta de Coordinación Política para el evento.
“En el Senado nos hemos reunido con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para conocer detalladamente sobre las medidas preventivas, riesgos y etapas del Covid-19”, escribió la legisladora.
La Secretaría de Salud ha recomendado en otras ocasiones evitar el saludo de mano, y optar por otras alternativas, como la del saludo con los codos, miiltar, etc. Incluso el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ha recomendado el saludo tocándose con la mano el corazón.
En su página de internet, la OMS sugiere que: "Para prevenir la COVID-19, lo más seguro es evitar el contacto físico al saludarse. Algunas formas seguras de saludo son un gesto de la mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia."
[Publicidad]
Más información
Nación
Prevén que carne roja suba más de precio

Nación
Autoridades verifican calidad e higiene de pescados y mariscos

Nación
Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables

Nación
Elba Esther debe pagar 19 mdp en ISR; Corte rechaza revisar amparo a su favor por adeudo fiscal


