El número de fallecidos por el deslave de un cerro ocurrido la noche de ayer en la ciudad de Puebla se elevó a siete y se reportó que cuatro personas fueron hospitalizadas con lesiones.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó los siete fallecidos y anunció que las autoridades estatales brindarán todos los apoyos necesarios para los familiares de las víctimas.

“Hay niños que quedaron huérfanos, vamos a ver cómo el Estado puede ayudar en eso", manifestó el funcionario estatal.

La noche de ayer en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, las fuertes lluvias provocaron que se desgajara un cerro.

El alud sepultó una vivienda, cuyos moradores celebraban una graduación escolar, lo que dejó hasta ahora siete fallecidos, de los cuales tres son menores de edad.

Tras el deslave, se ubicaron 25 casas en situación de riesgo, por lo que se harán dictámenes para determinar si son habitables o son evacuadas de manera definitiva.

En tanto, el director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Salvatori, informó que las primeras investigaciones determinaron que la vivienda fue edificada sobre escombro usado para rellenar una ladera.

En declaraciones a medios locales, detalló que la acumulación del agua provocó el reblandecimiento de la tierra y el desgajamiento del cerro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS