Seguiré hablando de expresidentes, ellos hablan de mí: AMLO

El mandatario informó que seguirá haciendo referencias al neoliberalismo porque fue lo que provocó “todo esto”
Seguiré hablando de expresidentes, ellos hablan de mí: AMLO
Foto: Archivo. El Universal
05/11/2019
12:00
Alejandra Canchola y Alberto Morales
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá haciendo referencias al neoliberalismo y a los expresidentes que gobernaron en ese periodo, “porque debemos saber de dónde venimos”, y por ellos siguen hablando de él.

“Tengo que seguir hablando del neoliberalismo porque fue lo que provocó todo esto. Ofrezco disculpas si tengo que hacer referencias al pasado, voy a tener que seguir hablando de (Carlos) Salinas y de (Ernesto) Zedillo con el Fobaproa.

“De (Vicente)Fox voy a seguir hablando porque engañó con que iba a haber un cambio, y de (Felipe) Calderón, que nada más se robó la presidencia en complicidad con Fox y declaró la guerra; y de (Enrique) Peña pues también voy a seguir hablando, tengo que hacerlo, y ellos también hablan de mi eh”, dijo.

Las declaraciones fueron hechas en su conferencia matutina, luego de hablar del caso de la familia LeBarón, que en una emboscada ocurrida anoche, tres mujeres perdieron la vida y seis menores resultaron heridos.

Ayer, el presidente protagonizó un enfrentamiento en declaraciones con el expresidente panista, Felipe Calderón, luego de que en su conferencia se adjudicarán ataques al gobierno federal a través de cuentas falsas en redes sociales al hijo de éste, Luis Calderón Zavala.

Enfrentamiento AMLO - Felipe Calderón 

Más adelante, el presidente volvió a mencionar a Felipe Calderón, al referirse a la renovación de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Voy a tener que mencionar de nuevo a Calderón porque, cuando la guerra, los índices de letalidad y violación de derechos eran de los más altos del mundo”, dijo.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó una serie de entrevistas con analistas políticos, quienes afirmaron que el enfrentamiento ha permeado la irresponsabilidad.

Comentarios