Sale a celebrar cumpleaños y la viola taxista en la CDMX

Se dirigía de la Zona Rosa a Álvaro Obregón; sujeto le rocía cerveza “para que no le crean”
Sale a celebrar cumpleaños y la viola taxista en la CDMX
Tras la agresión sexual, la víctima, de 21 años, caminó hasta la estación del Metro Juanacatlán, donde fue auxiliada. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/11/2019
04:07
David Fuentes
-A +A

Una joven de 21 años, que la noche del sábado salió con sus amigos para celebrar su cumpleaños, denunció que fue abusada sexualmente por un taxista en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A la víctima le tomó dos días acercarse a denunciar pues dijo, “entró en shock” y temía que tanto su familia como las autoridades no creyeran su versión; ahora, agentes capitalinos buscan al presunto responsable.

Según la declaración de la joven, a la medianoche salió del bar Touch, que se encuentra en calles de la céntrica Zona Rosa.

Luego abordó un taxi de sitio para llegar a su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón; la mujer aceptó que ingirió sólo dos bebidas alcohólicas y por eso se sintió segura. Avisó a sus familiares que ya iba en camino, mientras hablaba, le pidió al chofer pararse en un Oxxo a comprar agua.

Cuando retomaron el viaje, el chofer se metió por calles desconocidas; el taxista le dijo que “era un atajo”.

Fue entonces cuando el hombre entró a la parte trasera de la unidad, la sometió y abusó de ella.

Luego la bajó y la roció con cerveza y le dijo: “Así van a pensar que estás peda [borracha] y nadie te va a creer”. La mujer, desconcertada, caminó hasta la estación del Metro Juanacatlán, de la línea rosa, donde fue auxiliada por testigos.

Shock

Las palabras del agresor afectaron a la joven de 21 años y no fue hasta luego de confesarle a sus familiares lo sucedido que se animó a denunciar.

Arropada por sus allegados, acudió a la autoridad investigadora y reveló detalles importantes tales como la complexión del agresor, del taxi, placas y otros datos que, a decir de los agentes, podrían derivar en la captura del agresor sexual, quien por el mismo modus operandi, se cree que por lo menos ha participado en otras cuatro violaciones.

Comentarios