El Gobierno de la Ciudad de México informó que al concierto de Residente asistieron 180 mil personas.
Al encuentro que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, asistió la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
René Pérez, mejor conocido como Residente, fue fundador y vocalista principal de Calle 13, comenzó su carrera solista en 2015 tras la disolución de Calle 13. Lanzó su primer álbum solista, “Residente”, en 2017; el proyecto fue inspirado por un examen de ADN y grabado en varios países del mundo.
Las letras de las canciones de Residente hablan de temas sociales, políticos y culturales, también sobre la defensa por la justicia social, la educación pública y los derechos indígenas.
El puertorriqueño invitó a una familia palestina al escenario en donde exigieron junto al público "¡Palestina libre!"
En punto de las 20 horas, el cantante apareció en el escenario. “Baile de los pobres”, “Nadie como tú”, “Atrévete” y “Muerte en Hawái” fueron las canciones con las que Residente abrió su concierto. También interpretó temas como “René”, “Fiesta de locos” y “Ron en el Piso”.
Una de las invitadas especiales fue Silvana Estrada, compositora y cantante mexicana; juntos cantaron “Latinoamérica”.
“Todo mundo merece igualdad de oportunidades, necesitamos apoyar que la gente tenga esas oportunidades, acceso a la educación, se puede lograr. Gracias por estar aquí con toda la energía, los amo México”, dijo el rapero antes de terminar.
Antes se tuvieron las presentaciones del colectivo Mujer en Cypher. Barras, beats y resistencia en femenino, conformado por Arianna Puello, Ximbo, Niña Dioz, Prania Esponda, Azuky y Mena.