Como parte de las investigaciones para la resolución del feminicidio de Ariadna Fernanda, agentes de la fiscalía capitalina lograron rastrear que el imputado, Rautel Astudillo, sostenía contacto con personal de la Fiscalía de Morelos, durante la semana previa a que encontraran el cuerpo de la víctima en aquella entidad.

El  sospechoso habló con varias personas de allá, según la sábana de llamadas de dos de sus teléfonos celulares,detallaron.

Incluso, el día de los hechos, tienen registro de que habló por cerca de 10 minutos con personal de aquella Fiscalía y luego -aparentemente- que se dejó el cadáver donde fue encontrado por ciclistas, volvió a llamar al mismo número.

Ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos,  Uriel Carmona Gándara, de tratar de encubrir el feminicidio por un presunto vínculo entre él y Rautel, al descartar feminicidio y apuntar que la muerte de Ariadna fue por intoxicación alcohólica.

Ayer por la noche, el fiscal negó los señalamientos y defendió los resultados de la necropsia practicada en Morelos, pero, a la vez, dijo que están en disposición de colaborar con la fiscalía de la Ciudad de México a dónde mandaron los indicios de la investigación.

Se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia inicial del proceso contra Rautel, luego de que anoche llegó a la Ciudad de México, procedente de Nuevo León donde se entregó a las autoridades y alegó su inocencia.

Sin embargo, la fiscalía capitalina indicó que cuenta con imágenes y videos donde se le ve cargando a una mujer inmóvil y metiéndola a un coche. Sheinbaum aseguró que se trata de Ariadna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS