Más Información

Los 6 mexicanos que podrían reemplazar al papa Francisco; dos de ellos con posibilidad de ser electos

Guerreros Buscadores de Jalisco halla osamenta con impacto de bala en cráneo; localizan 400 puntos con posibles restos humanos en finca
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló este sábado que se interpondrán 3 mil 800 denuncias por actos de corrupción y fraude en el Infonavit, desde Rosarito, Baja California.
Al encabezar la ceremonia de arranque de obras del Programa de Viviendas para el Bienestar en Baja California, la Mandataria federal acusó que hasta antes de 2018, durante el periodo llamado neoliberal, el Infonavit se convirtió en un “puro negocio corrupto”.
“Todos los gobiernos, de 1982 al 2018, fueron los del periodo neoliberal, y en ese periodo el Infonavit se convirtió en el gran negocio de muchos; en vez de construir vivienda para la gente, puro negocio corrupto.
Lee también "Eso ya no existe en México"; Claudia Sheinbaum niega “crímenes de lesa humanidad” en rancho Izaguirre
“Octavio con la investigación que ha hecho ahora, ha puesto cuántas carpetas de investigación en las Fiscalías, 38, pero van a ser 3 mil 800 por fraudes que se le hicieron a las y los trabajadores afiliados al Infonavit”.
Acompañada por Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, la jefa del Ejecutivo federal señaló que ahora el Infonavit cumple con el objetivo de que fue creado, es decir, para construir vivienda para los trabajadores, en especial para los trabajadores y trabajadoras de escasos recursos que reciben entre uno y dos salarios mínimos.