Más Información

Madres buscadoras y personas con discapacidad marchan en Día del Orgullo LGBTIQ+; “tenemos que encontrarles”

INE baja 22 candidaturas de jueces de distrito; le quitan victoria a Héctor Ulises Orduña, acusado de abuso sexual
Ciudad de México.- Kurt Hermann Heyn Campos, abogado experto en derecho penal, propuso una iniciativa que busca prohibir y sancionar a las empresas que hostiguen y acosen a los consumidores vía telefónica o mensajería, con fines publicitarios.
El experto señaló que el objetivo de esta iniciativa es integrar un dictamen que tenga un equilibrio entre la protección de la privacidad y datos personales de los usuarios y la no afectación del sector, en el que muchas personas encuentran un medio de desarrollo.
“Las llamadas telefónicas requieren mayor orden, es indispensable verificar que las empresas no incurran en llamadas a quienes no dieron su consentimiento para ser contactados con fines publicitarios”, aseguró Heyn Campos.
Así mismo, Kurt Hermann, mencionó que más allá de llegar a las sanciones, lo que se requiere es fomentar la competencia entre intermediarios, considerando nuevos formatos de difusión de la información y de los cobros de comisiones entre los usuarios.
“Es indispensable mejorar los procesos de mantenimiento de la información de los registros existentes, para que funcione mejor y ningún sector sea afectado”, finalizó.