[Publicidad]
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posicionó en contra de que los pagos por indemnizaciones que resulten de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco vengan etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, como lo adelantó el coordinador de Morena, Mario Delgado, en la Cámara de Diputados.
“En el PRD no vamos a permitir que los mexicanos paguen los costos de una mala decisión del gobierno electo. El Presupuesto de Egresos son (recursos de) la ciudadanía, destinados a educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura en estados y municipios, no para indemnizar a empresas con recursos que le pertenecen al pueblo”, indicó el PRD en un comunicado.
El jueves pasado, el líder de la fracción mayoritaria en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, aseguró que los pagos de indemnizaciones “vendrán el Presupuesto de Egresos de 2019, es decir no se va a generar ningún abuso, ninguna incertidumbre”.
En ese sentido, la secretaria de Comunicación del sol azteca, Estephany Santiago, calificó las declaraciones de Delgado Carrillo como “incongruentes y lamentables”, también señaló que esta pretensión “demuestra, una vez más, que sacarán provecho de su mayoría para imponer decisiones”.
arq
[Publicidad]
Más información

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Nación
Descarrilamiento del interoceánico cumple un mes; víctimas demandan que no se oculte información

Nación
Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"



