Por vivir con tío homosexual, expulsan de secundaria a un joven en Nuevo León

El adolescente fue expulsado por llevar una sudadera amarrada alrededor de la cintura, porque la directora consideró que era una expresión típicamente femenina
Por vivir con tío homosexual, expulsan de secundaria a un joven en Nuevo León
Foto: Archivo. El Universal
06/11/2019
02:03
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León denunciaron que un estudiante de secundaria del municipio de Apodaca fue expulsado por la directora del plantel, por llevar una sudadera amarrada alrededor de la cintura, expresión que consideró típicamente femenina.

Acusaron que fue el pretexto que esperaba la directora después de acosarlo por vivir con un tío que mantiene una relación sentimental con una pareja del mismo sexo.

Jennifer Aguayo, dirigente del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, que defiende los derechos de la comunidad LGBT, informó que la expulsión del alumno, de 14 años de edad, ocurrió en la secundaria número 12 vespertina, del municipio de Apodaca, por parte de la directora María del Carmen Rodríguez Lucio.

Aguayo acompañó a Luis Miguel, tío del menor, a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), a fin de que se garantice los derechos del estudiante expulsado a recibir educación, y sin ser objeto de actos discriminatorios de acoso o maltrato.

Expuso la activista de la comunidad LGBT de Nuevo León que el caso de discriminación a este alumno no es un hecho aislado, pues hay diversos testimonios en el sentido de que a la directora no le gustan los niños de madres solteras, que algún papá esté tatuado, o incluso que alguien tenga granos en la cara.

Dijo esperar que la CEDHNL emita de inmediato las medidas precautorias para que se ordene a la Secretaría de Educación que antes de que concluya esta semana el alumno sea recibido nuevamente en la escuela, donde tiene sus amigos y su ambiente de socialización.

“Independientemente de todas las relaciones familiares que hay, cómo es posible que una directora pretenda meterse en la vida personal y sea motivo para expulsar a un estudiante de la escuela”, señaló Jennifer Aguayo.

A su vez, el tío del menor señaló que los problemas para el alumno empezaron cuando él acudió acompañado de su pareja a la Dirección para atender los llamados sobre información que se le daría sobre su sobrino, de quien es responsable sobre su educación y bienestar.

Aguayo dijo que por lo pronto la prioridad es que el alumno regrese a clases, pero advirtió que buscarán que la directora sea destituida.

“No podemos permitir que la educación de nuestros hijos esté en manos de este tipo de personas”, señaló.

En otro orden, la dirigente del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León denunció que en el portal  la Secretaría Estatal de Educación se impide la preinscripción de alumnos del nivel básico, para el próximo ciclo escolar, que son de familias tradicionales, pues aparecen como datos obligatorios a proporcionar los nombres y apellidos del padre y la madre.

Expuso que con ello se está discriminando a los niños de parejas homoparentales, e hijos de madres solteras y el plazo para la preinscripción vence este 7 de noviembre.
 

Comentarios