Más Información

Los 6 mexicanos que podrían reemplazar al papa Francisco; dos de ellos con posibilidad de ser electos

Guerreros Buscadores de Jalisco halla osamenta con impacto de bala en cráneo; localizan 400 puntos con posibles restos humanos en finca
Al manifestar que "no cree en razas, sino en culturas", el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este martes su desacuerdo con el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Por mi raza hablará el espíritu”, creado por el maestro José Vasconcelos.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que él no cree en razas, sino en culturas.
“Yo no creo ni siquiera en las razas, yo creo en las culturas, admiro al maestro Vasconcelos, pero en eso no estoy de acuerdo con él, con el lema de la UNAM. Pero, bueno, cada quien puede pensar con absoluta libertad y eso es lo que estamos viviendo ahora”, expresó.
Desde sus conferencias mañaneras, en diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha criticado a la Máxima Cada de Estudios al señalar que se llenó de conservadores y que “se derechizó”.