[Publicidad]
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno de Puebla a resolver “la grave problemática de violencia feminicida” por la que atraviesa, pues algunos medios de comunicación han documentado asesinatos violentos de mujeres en distintos municipios de esta entidad.
En un comunicado, el organismo nacional recordó que Puebla es uno de los estados con mayor tasa de feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Asimismo, esta entidad es una de las 18 que tienen una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
“El contexto de violencia contra las mujeres, la Declaratoria de AVGM y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia debe ser una prioridad para el Estado de Puebla, por lo que ejecutar acciones necesarias para garantizar su ejercicio significará además de una obligación una muestra de voluntad política”, señaló la CNDH en su comunicado.
El SESNSP registró, hasta el mes de mayo del 2020, 28 feminicidios en Puebla. mientras en 2019 se registraron 60 delitos de este tipo.
Por estos motivos, la CNDH exhortó al gobierno de Puebla “a implementar acciones inmediatas para atender la grave problemática de violencia feminicida recogida por diversos medios de comunicación en los últimos días y hace un llamado a todas las instituciones del estado para incorporar la perspectiva de género en todo el proceso de investigación y acceso a la justicia, así como la designación de presupuesto suficiente para la implementación de acciones que den cumplimiento a la Declaratoria de AVGM”.
[Publicidad]
Más información

Nación
García Harfuch informa traslado de 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, detalla

Nación
México registra primer caso de “super gripa” A H3N2; "no representa motivo de alarma" dice Salud

Nación
Asesinan a mujer policía en Sinaloa; van 53 elementos en el año

Nación
Con obesidad o desnutrición, 50% de alumnos de primaria


