Nos falta una semana de alta contagiosidad: especialista | Querétaro

Nos falta una semana de alta contagiosidad: especialista

El médico considera que el número de casos de ómicron debe bajar

Nos falta una semana de alta contagiosidad: especialista

Nos falta una semana de alta contagiosidad: especialista

Nación 19/01/2022 17:06 Redacción Actualizada 17:06

Francisco Moreno, médico internista y Premio Nacional de la Salud 2020, señaló que podríamos asumir que nos falta una semana de ata contagiosidad en México, tomando en cuenta la evolución de la variante ómicron en Sudáfrica.

"Si comparamos lo que sucedió en Sudáfrica con #Omicron con lo que esta viviendo México, podríamos asumir que nos falta una semana de ata contagiosidad y después el # de casos empezará a bajar. Cuidemonos esta semana y la que sigue. Saldremos adelante", escribió en redes sociales.  

Sin embargo, Moreno previó que posteriormente los casos empezarán a bajar.

La semana pasada, otro médico, Alejandro Macías, aseguró que: "Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas".

México, al borde de los 50 mil infectados por coronavirus 

La Secretaría de Salud informó ayer que México registró en 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19 y 320 defunciones.

Los números totales en su reporte técnico diario son de 4 millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones. Además, los casos de activos estimados son 306 mil 212.

El número previo que se tenía como máximo era de 47 mil 113 contagios, el sábado.

A su vez, reportó 156 millones 419 mil dosis de vacunas aplicadas, y de ellas 75 millones de personas con esquema completo.  

Comentarios